Un 40 Por Ciento De Avance Presentan Obras De Reposición De La Plaza De Pitrufquén

 Un 40 Por Ciento De Avance Presentan Obras De Reposición De La Plaza De Pitrufquén

TrabajosPlazaPitrufqunLos trabajos están a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, beneficiando a una importante población urbana y rural de Pitrufquén.

Una visita de inspección a los trabajos de reposición de la plaza de Armas de Pitrufquén, realizó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, junto al  alcalde de la comuna Humberto Catalán y el director regional de arquitectura, Marcelo Godoy.

Se trata de un proyecto que se desarrolla en una superficie de 12.267 m2, que busca recuperar y potenciar un espacio público – recreativo, destinado a los habitantes y visitantes  de la ciudad de Pitrufquén. Su objetivo es que la ciudad pueda contar con un espacio accesible y de gran calidad estética, que incorpora un aspecto multifuncional y cultural.

La  iniciativa que tiene un avance de un 40 por ciento,  incorpora área de circulación, áreas verdes, baños públicos, caseta para taxi, casetas de instalaciones, superficie para estacionamiento, juegos de agua, luminarias, entre otras bondades.

La reposición de la plaza de Pitrufquén tiene una inversión que supera los 500 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos del Gobierno Regional de la Araucanía. La Dirección de Arquitectura del MOP, actúa como unidad técnica del proyecto

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, destacó el avance de las obras, lo que indica que durante el mes de octubre, deberían finalizar los trabajos. Lo importante de esto – sostuvo – que esto indica que el MOP no solo está preocupado de la conectividad sino también de construir en los espacios públicos, con la idea de hacer mejor nuestras ciudades.

“Estamos hoy día – entre procesos de licitación, diseño y ejecución – trabajando en más de 6 plazas en toda la región y es la forma en que el Ministerio, a través de su Dirección de Arquitectura, y gracias a los recursos del Plan Araucanía 7, contribuimos  a tener mejores espacios públicos y mejor  calidad de vida para todos los habitantes, tal como lo mandata el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, indicó.

Por su parte el Alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, se mostró satisfecho por la ejecución de estas obras, señalando que esta nueva plaza potencia los espacios públicos de la ciudad,  donde concurren  habitantes no solo del sector urbano, sino que también sector rural, ”en esta nueva plaza,  podrán desarrollar muchas actividades de tipo recreativas, artísticas – culturales, lo que resulta muy importante para todos los habitantes”, indicó el edil.  

Cabe destacar que esta iniciativa se inserta dentro de la estrategia de desarrollo regional, considerando el pilar de desarrollo humano y cultural, asimismo fortaleciendo la participación ciudadana, en cuyas acciones se encuentra diseñar, crear y consolidar  espacios de recreación deportivos a nivel local y regional.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.