UDI Araucanía Acusa a RN de No Respetar Pacto De Chile Vamos

 UDI Araucanía Acusa a RN de No Respetar Pacto De Chile Vamos

henry-lealMolestia causó en el presidente regional de la UDI Henry Leal, el apoyo que estaría entregando RN a candidatos independientes en diversas comunas de La Araucanía. Leal señaló que no se está respetando el pacto de Chile Vamos y emplazó Renovación Nacional a deponer su actitud.

«Lamento profundamente la conducta que está teniendo Renovación Nacional en la región de La Araucanía, particularmente, el diputado Germán Becker y mi colega consejero Miguel Mellado, quienes hace algunos días concurrieron a un evento público apoyando a una candidata a alcaldesa que va descolgada, fuera del pacto del cual forma parte RN, UDI, PRI, Evópoli». Explicó Henry Leal.

Agregó que en el caso de Teodoro Schmidt se estaría respaldando la candidatura de Yolanda Pezo «esta es una conducta que rompe la unidad, es una conducta que está rompiendo el pacto de Chile Vamos. No es posible que ellos apoyen a una candidata que no estuvo dispuesta a someterse a primarias y que va por fuera independiente de los partidos».

El presidente regional de la UDI fue enfático en señalar que «un parlamentario que quiere el bien de Chile, del bien de Chile Vamos no puede prestarse para andar apoyando a candidatos descolgados». Con esto señaló Henry Leal «se está perjudicando a quienes hoy legítimamente se han sometido a primarias, como ocurre con el candidato Mauricio Holzapfel de la UDI y René Fernández apoyado por Evópoli en la comuna de Teodoro Schmidt». 

Leal aseguró que un mismo escenario estaría ocurriendo en la comuna de Toltén, «se hizo renunciar al secretario municipal y está siendo apoyado abiertamente por el diputado René Manuel García. También se suma el apoyo que RN estaría entregando en algunas comunas de Malleco». 

«Rechazamos tajantemente esta actitud, e invitamos y emplazamos públicamente a RN para que se defina si está por la unidad, o está por romper la Alianza, porque si es así, tendremos también que responder de la misma manera».

Finalmente Henry Leal llamó a Renovación Nacional a deponer su actitud de lo contrario declaró «el fair play ha terminado entre RN y la UDI en la región de La Araucanía».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.