Tribunal Oral Condena A 12 Años De Presidio Efectivo A Autor De Homicidio En Lautaro

 Tribunal Oral Condena A 12 Años De Presidio Efectivo A Autor De Homicidio En Lautaro

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Germán Aner Aedo Quintriquén a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre de 2019, en la comuna de Lautaro.

En fallo unánime (causa rol 52-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Leonel Torres Labbé (presidente), Patricia Abollado Vivanco y Luis Torres Sanhueza (redactor)– aplicó, además, a Aedo Quintriquén las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 14 horas del 6 de diciembre de 2019, mientras la víctima, Ángelo Rodrigo Coliñanco Llancaqueo, se encontraba junto al acusado y otros sujetos consumiendo alcohol en la plaza de armas de Lautaro, Aedo Quintriquén extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo y, sin mediar provocación alguna, le propinó una puñalada en la zona cardíaca. Tras la agresión la víctima se desmayó y el agresor huyó del lugar. A consecuencia de la agresión la víctima falleció, pese al socorro brindado por personal de Bomberos y del Samu que concurrió al lugar. El Servicio Médico Legal estableció que el deceso de Coliñanco Llancaqueo se produjo por una herida penetrante torácica complicada con lesión cardíaca, ocasionada por arma blanca.

También puedes leer