Tribunal Electoral Regional Designó a Independiente Pro RN Como Alcalde Electo Por Traiguén

 Tribunal Electoral Regional Designó a Independiente Pro RN Como Alcalde Electo Por Traiguén

AlvarezTraigunPor su parte, el Presidente del PPD y Senador Jaime Quintana, calificó como una vuelta al pasado la designación y anunció que apelará ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

La resolución del Tribunal Electoral de la Araucanía instala al independiente pro Renovación Nacional, Luis Álvarez Valenzuela, segunda mayoría en las pasadas elecciones Municipales del 28 de octubre, como Alcalde electo para asumir el próximo 6 de diciembre la alcaldía de Traiguén. Esto en reemplazo del fallecido Edil Rigoberto Osses, producto de una penosa enfermedad, tras haber sido reelecto para un segundo periodo.

En la misma resolución del Tribunal Electoral Regional se establecen como nulos los votos obtenidos por Rigoberto Osses. En tanto, el Presidente del Partido Por La Democracia, Senador Jaime Quintana, calificó el dictamen –que será apelado- como la reinstalación de los alcaldes designados, evocando la antigua dictadura militar. “Vamos a apelar. Estamos justamente viendo con los abogados, tanto de la región y Santiago. Estamos recién tomando conocimiento de la sentencia, que por supuesto no la compartimos, la respetamos,  pero no compartimos la sentencia. Creemos que el espíritu de ella, en cierta forma, se pasa a llevar la soberanía popular, porque el pasado 28 de octubre se eligió un Alcalde un Consejo Municipal y porque existen normas para resolver los temas de vacancia. De alguna forma esto reinstala la figura de los alcaldes designados, nos parece una mala practica”.

Rigoberto Osses murió en Concepción, luego de sufrir una falla renal y hepática, tras padecer varios años de un cáncer.

En tanto, para el próximo lunes quedo fijada la reunión del Consejo Municipal de Traiguén, donde deberá ser designado entre los pares al Alcalde que reemplace al fallecido Osses hasta el 6 de diciembre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.