Tribunal Dejó Con Arraigo Nacional a Estudiante De La UCT Acusado De Dar Falso Aviso De Bomba

 Tribunal Dejó Con Arraigo Nacional a Estudiante De La UCT Acusado De Dar Falso Aviso De Bomba

BombaFalsasUniversitario.4

El joven universitario es acusado de ser el responsable de 6 llamadas falsas de bomba que afectaron a la UCT.

Se trata de Juan Roberto Peñailillo Ramos, de 20 años, alumno de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Temuco, quien fue detenido ayer por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de la capital regional, acusado de ser el responsable de 6 llamadas falsas de bomba que han afectado a la citada casa estudio superior.

Durante esta mañana el joven universitario proveniente de Rancagua, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco, quedando bajo las medidas cautelares de arraigo nacional (no puede abandonar el país) y con firma mensual en el Ministerio Público.

Peñailillo Ramos, habría reconocido ante las autoridades haber hecho un llamado el 7 de mayo pasado, desconociéndose las motivaciones que tuvo para realizar el aviso sobre la presencia de un artefacto explosivo al interior del recinto universitario.

Cabe recordar, que en el último tiempo personal del GOPE de Carabineros ha tenido que concurrir a una serie de avisos de bombas falsos en distintas universidades de Temuco, como  la UCT, la Mayor de Temuco y la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.