Tribunal Condenó a Cadena Perpetua Simple a Descuartizador De Freire

 Tribunal Condenó a Cadena Perpetua Simple a Descuartizador De Freire

AhumadaJuicio

El abogado defensor del condenado, Jorge Figueroa, dispone de un plazo de 10 días para recurrir de nulidad de fallo a favor de su defendido, antes que la condena quede afirme para comenzar a ser ejecutoriada.

 

A una pena efectiva de 20 años de reclusión fue condenado Miguel Ángel Ahumada Correa, de 52 años, como autor del femicidio de Jessica Vivanco Cocio, de 21.

Así fue determinado tras un juicio que se llevo a cabo en contra del condenado por 4 días, la semana pasada, luego que el fiscal Luis Torres, mediante pruebas periciales testimoniales y otras lograra acreditar ante el Tribunal la culpabilidad de Ahumada Correa, quien dio muerte por asfixia de estrangulamiento a su pareja al interior del número 64 de la calle Gabriela Mistral en la comuna de Freire, el pasado 7 de julio, descuartizando a su víctima; cuyos restos fueron esparcidos en tres puntos de la citada localidad, faltando incluso piezas por ubicar señaló el fiscal Luis Torres a cargo de la indagación. “Desarrollamos un juicio en el cual expusimos medios de prueba que el Tribunal estimo suficientes para dar por acreditado el tipo penal que habíamos invocado, en este caso un delito de femicidio, y también la pena que habíamos solicitado en principio que era una pena de presidio perpetuo simple; es decir, que el pase toda su vida en la cárcel  porque la pena asociada a este delito así lo determina y que su situación procesal pueda ser revisada tan solamente cuando haya cumplido 20 años de pena efectiva. La situación de los restos sigue en situación de búsqueda, en el sentido de que si hay cualquier antecedente, ese antecedente tiene que ser allegado a esta investigación”.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, Hernán Solís, calificó la investigación como compleja, al tiempo que ahora el condenado Ahumada Correa pasará a formar parte de un registro genético nacional el que podrá ser consultado ante la eventualidad que vuelva a cometer un nuevo crimen. “Se logro el objetivo de identificar a la persona, aportar los medios de prueba necesario y que el Tribunal los pondere a través de las presentaciones hechas por el Ministerio Público. Si efectivamente, entendemos que la ley lo contempla de esta manera, igual que la ley que tiene que ver con el tema de los abusos de los menores, y este es un registro que va a permanecer todo condenado por este tipo de delito. En este caso la policía de investigaciones conto con todos los elementos técnicos  y científicos para poder cooperar de la manera más pronta al esclarecimiento del hecho y sobre todo a lo que tuvo que ver con la identidad del cuerpo que era lo apremiante cuando quedo al descubierto esta situación”.

El abogado defensor penal público, Jorge Figueroa, dispone de un plazo de 10 días para recurrir de nulidad de fallo a favor de su defendido, antes que la condena quede afirme para comenzar a ser ejecutoriada.

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.