Tribunal Calificador De Elecciones Inhabilitó a Ricardo Tripainao a La Reelección Como Alcalde De Saavedra

 Tribunal Calificador De Elecciones Inhabilitó a Ricardo Tripainao a La Reelección Como Alcalde De Saavedra

TripainaoEdil2Lo anterior fue confirmado esta mañana por el Diputado RN, José Manuel Edwards, quién señaló que de esta manera Tripainao quedo inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Calificador de Elecciones de Santiago, decidió destituir al alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, tras ser denunciado por falsificar su ficha de protección social el año 2008, para sanear un terreno, en uno de los casos conocidos como falsos pobres.

Lo anterior fue confirmado esta mañana por el Diputado RN, José Manuel Edwards, quién señaló que de esta manera Tripainao quedo inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos, por lo cual no podrá repostularse a la reelección alcaldicía en la costera comuna de Puerto Saavedra.

Cabe recordar que Ricardo Tripainao había sido removido de su cargo de alcalde el 24 de julio pasado por el Tribunal Electoral Regional y formalizado el 30 de julio en el juzgado de Garantía de Carahue por el delito de fraude al fisco.

De esta manera, la Concertación se quedó sin candidato para alcalde en las próximas elecciones municipales, ya que sólo estaba inscrito el PPD Ricardo Tripainao que buscaba su reelección al maximo cargo comunal.

En tanto, el Diputado Edwards sostuvo que la decisión tomada por el Tribunal Calificador de Elecciones es una señal bien potente a todos quienes creen que pueden falsificar su ficha de proteccion social para obtener beneficios del Estado que no le corresponde.

Además, el parlamentario agregó que la determinación del Tricel «le da luz al gobierno comunal de Puerto Saavedra, una de las comunas mas pobres del país, tenga un mejor gobierno comunal y que los beneficios que están reservados para le gente pobre le llegue a la gente vulnerable y no queden enredados en el camino con gente que no la necesita».

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.