Tribunal Absuelve Al Fotógrafo Felipe Durán Y A Un Comunero

 Tribunal Absuelve Al Fotógrafo Felipe Durán Y A Un Comunero

DSCF1068En fallo unánime, el Tribunal de Temuco desestimó las pruebas entregadas por las Fiscalía. El reportero gráfico fue detenido y cumplía prisión preventiva desde septiembre del año pasado.

En fallo unánime, el Tribunal de Temuco desestimó las pruebas entregadas por las Fiscalía. El reportero gráfico fue detenido y cumplía prisión preventiva desde septiembre del año pasado.
Hoy viernes 5 de agosto se conoció el fallo en el caso del fotógrafo Felipe Durán y el comunero Cristian Levinao en el Tribunal Oral de Temuco. Ambos fueron absueltos por los delitos que se le imputaban.

El juez Jorge González, que presidió la audiencia, ordenó levantar toda medida cautelar que pesaba sobre los imputados. El reportero gráfico deberá abandonar la cárcel de Temuco, lugar donde cumplía prisión preventiva desde septiembre del año pasado.

El Tribunal consideró como “débil” la prueba expuesta por la Fiscalía, luego de acusar por los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de arma de fuego y explosivo, tenencia ilegal de municiones, microtráfico y ocultamiento de identidad a los dos imputados. Por todos los ilícitos los imputados arriesgaban penas de hasta 11 años de cárcel.

Durante el juicio la fiscalía dio a conocer testimonios de Carabineros y presentó parte del material incautado en el domicilio de los imputados.La defensa de los imputados, en tanto, acusó falta de rigor científico de los peritos policiales presentados y sostuvo que la indagatoria se trató de un montaje.(Fuente: SoyTemuco.cl)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.