Tres Adultos y Tres Niños Mueren En Incendio Esta Madrugada En Carahue

 Tres Adultos y Tres Niños Mueren En Incendio Esta Madrugada En Carahue

IncendioCarahueEn tanto, Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, se hizo presente en el lugar de la tragedia y comprometió ayuda del Gobierno para costear la compra de las urnas de las seis víctimas.

Una familia integrada por seis personas, tres de ellos menores de edad, fallecieron producto de un incendio que destruyó completamente una casa habitación y daño a otra, en la comuna de Carahue.

El siniestro se registró a las 2:25 horas de esta madrugada en la población 11 de septiembre, pasaje Oscar Bonilla 480, al que concurrieron la totalidad de las compañías de Bomberos de la zona costera.

En el inmueble permanecían siete personas las que, de acuerdo a los antecedentes entregados por el Comandante de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo, intentaron escapar. Sin embargo, la voracidad de las llamas y los gases tóxicos impidieron que las víctimas salieran de la vivienda de material ligero. Un joven de 16 años fue el único sobreviviente, quien intentó ayudar a una tía luego de escapar ileso por una ventana.

“Encontrándose la casa habitación envuelta en llamas, se pidió apoyo a las otras unidades. Concurrieron al lugar ya que había peligro de propagación a otras viviendas aledañas. Lamentablemente se encontraba una familia completa, de seis moradores, que  producto de las llamas no pudieron escapar falleciendo en el lugar. Bomberos hizo un arduo sondeo para poder dar con las víctimas, encontrando la totalidad de las personas, todas en sus habitaciones”, indicó Rebolledo.

Las personas fallecidas fueron individualizadas como Jorge Rivera Saravia, de 75 años,  sus hijos Hilda y Mauricio Rivera Herez, de 36 y 32 años respectivamente; sus nietos Kevin Arco Rivera de 11, Javiera Mariqueo Rivera de 3 y María Mariqueo Rivera de un año.

El Fiscal Jefe de Carahue, Luis Torres, ordenó a peritos de la PDI iniciar las investigaciones, al igual que al Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos. Las causas que originaron la tragedia estarían asociadas al recalentamiento de una cocina a leña.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, para la autopsia de rigor. Durante esta tarde se realizará la entrega de los cuerpos, los que serán velados en la sede social de la población 11 de septiembre en Carahue.

Gobierno comprará urnas para las víctimas

En tanto, El Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, visitó el lugar de la tragedia y comprometió ayuda del Gobierno para costear la adquisición de las seis urnas, para sepultar a las víctimas.

«Llegamos hasta acá con la asistente social de la Intendencia, personal de la Seremi de Desarrollo Social y el Serviu. La asistente social apoyará la compra de las urnas porque comprenderás que son seis urnas a un promedio de $ 300 mil, estamos hablando de casi dos millones para una familia de escasos recursos» explicó Ojeda.

Además, la autoridad regional sobre el trágico hecho señaló que  “las causas del incendio no se saben porque fue de madrugada» y agregó que uno de los hechos más dramáticos «es que la madre que murió junto a sus hijos, tenía a su niña de un año entre sus brazos cuando fueron encontrados».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.