Tras la salida de Mario Salas, Esteban Valencia toma el mando interino en Temuco
09-05-2025
Compartir en redes:
Deportes Temuco oficializó este martes la salida de Mario Salas como director técnico del primer equipo, tras alcanzar un acuerdo con la dirigencia encabezada por Marcelo Salas. La decisión marca el fin de un ciclo que no logró cumplir con las expectativas: el club albiverde se encuentra actualmente en el penúltimo lugar de la tabla de la Primera B.
El exentrenador de la UC y Colo Colo, que asumió a fines de 2024 con la misión de pelear por el ascenso, acordó con el club los términos de su desvinculación, pese a que el contrato se extendía hasta fines de la temporada. Inicialmente, su cuerpo técnico solicitaba el pago completo del vínculo, pero ambas partes cedieron para facilitar el término de la relación laboral.
“El proceso no dio los resultados que esperábamos. Teníamos otras metas para esta altura del año. Es un gran cuerpo técnico, pero este no fue su momento”, expresó el director deportivo del club, Roberto Rojas, quien valoró el trabajo del entrenador, aunque lamentó la posición en la tabla y la reciente derrota ante Copiapó.
Esteban Valencia asume como técnico interino
Ante la urgencia, el club confirmó que Esteban Valencia tomará el mando del primer equipo de forma interina, al menos de cara al próximo duelo ante Huachipato por la Copa Chile, que se disputará este sábado en el Estadio Germán Becker.
Valencia, actual jefe del área formativa de Deportes Temuco, ya había dirigido al equipo en la segunda mitad de 2024 tras la salida de Román Cuello, y cuenta con experiencia en situaciones similares, como lo hizo en Universidad de Chile.
“Hoy lo toma Esteban. No creemos mucho en los interinatos, por lo que evaluaremos si se puede llegar a un acuerdo más estable. Lo importante es que él y su equipo han mostrado toda la disposición para apoyar al club en este momento complejo”, agregó Rojas.
La puerta queda abierta para que el “Huevo” Valencia continúe en el cargo si logra reconducir el rumbo del equipo en los próximos encuentros, con el objetivo claro de alejarse de los puestos de descenso y recuperar la ilusión del ascenso.