Transmite Radio Universal; Esta Tarde Juega El Albiverde En Puerto Montt

 Transmite Radio Universal; Esta Tarde Juega El Albiverde En Puerto Montt

Deportes-Temuco_660x350Esta tarde Deportes Temuco enfrenta su primer duelo “en serio” por los puntos del Campeonato de Copa Chile.

Torneo que entrega un cupo de participación internacional,  además el técnico Luis Landeros podrá ver el juego de las nuevas contrataciones que tiene el plantel luego de su ascenso a la Primera División del fútbol nacional.

La primera etapa  de la Copa Chile se jugará con 15 emparejamientos entre los 15 cuadros de Primera B enfrentando a 15 de Primera División. Los ganadores de estas quince llaves se unirán a Club Universidad de Chile, quien como campeón vigente, ingresará en la fase de octavos de final.

La primera fase se programará con criterios geográficos y de seguridad con un fixture elaborado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. En esta primera etapa, los clubes de Primera B comenzarán como locales.

Desde octavos de final en adelante, se sortearán todos los emparejamientos definiendo, desde un inicio, un cuadro fijo y conocido por todos hasta llegar a la decisión del certamen. Todas las etapas se jugarán con llaves ida y vuelta, a excepción de la final que se realizará en partido único en sede a definir por la ANFP.

Deportes Temuco

Luis Landeros, fiel a su estilo que llevó a al elenco albiverde al ganar el torneo de segunda división, seguramente no tendrá mayores cambios en la oncena que ingresará al Chinquihue donde repetirá nombres  de la Tarde Albiverde, hoy  a las 18:00 por la ida de la primera fase de la Copa Chile.

Una duda que dejó en el trabajo futbolístico del jueves último el cuadro temuquense fue la presencia, o no, del volante creativo Cristián Canío, quien reconoció que «la cancha sintética siempre me ha generado problemas al tobillo, se me inflama y me provoca un poco de dolor, pero salí de la cancha más por precaución para no tener más problemas el (hoy) sábado», explicó el futbolista.

Pasadas las  14:00 horas de ayer viernes, salió el bus que llevó al plantel de 19 jugadores citados de Deportes Temuco hasta la ciudad de Puerto Montt. Los dirigidos por Luis Landeros se reunieron previamente a las 12:30 en el Casino Dreams donde almorzaron  y luego partieron rumbo a la capital de la región de Los Lagos.

Luego de la llegada a Puerto Montt, estimada a las 19:00 el plantel y cuerpo técnico se hospedó en el hotel Versalles, durante esta mañana se realizará un trabajo suave en el estadio Chinquihue, dónde se repasaran los últimos movimientos tácticos para esperan el compromiso de esta tarde ante los locales.

Partido de revancha

El partido de revancha se llevará a cabo en el Estadio Germán Becker, el próximo sábado 16 de julio, seguramente a partir de las 15:30 horas y para lo cual aún no está definido el costo de los boletos para el Germán Becker

«Aún no está definido, pero esperamos que puedan tener un valor similar a las entradas de la competencia de Primera B en la temporada pasada», deslizó el gerente comercial de Deportes Temuco, Francisco Ojeda, quien apuntó que no antes del martes de la semana venidera se pondrán a la venta los tickets para el partido de vuelta ante los puertomontinos.

Mientras el plantel de Deportes Temuco mantiene 3 bajas en su platel,  a la espera de la pronta recuperación del esguince de hombro de José Luis Gamonal, se suman las ausencias de Miguel Aceval y José Huentelaf, estos dos últimos debieran estar recuperados para el partido de vuelta la prima semana, en tanto el portero gamonal al menos será baja por 3 semanas.

La segura formación del equipo Luis Landeros, será con Luis Marín; Jaime Soto, Diego Díaz, Matías Navarrete y Orlando Gutiérrez; los «Sebastianes» Díaz y Domínguez más Cristián Canío; quedando en ofensiva Francisco Piña, Matías Donoso y Cris Martínez.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.