Trágico Accidente Carretero Dejó Un Menor Muerto

 Trágico Accidente Carretero Dejó Un Menor Muerto

017Un menor de edad resultó fallecido luego de un accidente de tránsito ocurrido en la salida norte del puente Toltén  en la ciudad de Pitrufquén, luego que el vehículo que conducía su padre fuera colisionado con un camión estanque que trasportaba  gas licuado.

El trágico accidente ocurrió durante la tarde de ayer jueves, pasadas las 15:00 horas, cuando un vehículo todo terreno urbano,   marca Mitsubishi, modelo Outlander, se estacionó al lado de la vía, para atender a uno de los hijos que viajaban en el mismo vehículo,  momento en el cual es embestido en uno de sus costados por un camión estanque de la empresa  de trasportes “Adamo”.

Producto de la violencia del impacto falleció el menor de edad identificado con las iniciales V. A. H.V, quien viajaba en el vehículo menor junto a sus padres y dos de sus hermanos.  Debido al fuerte impacto el menor, resultó con lesiones en su cabeza, en el parietal derecho y pese a los trabajos de reanimación hechos por Bomberos rescatistas de Freire y que se siguieron realizando por varios minutos en el hospital de Pitrufquén, los esfuerzos médicos a la postre resultaron estériles.

El padre del menor, Claudio Hurtado Molina, quien conducía el todo terreno,  su esposa  Carolina Vilches  y dos hermanos de la víctima, sólo resultaron con heridas de mediana gravedad, lo mismo que el conductor del camión estanque identificado  como Gustavo Benítez.

Al lugar concurrió también personal  especializado  de Bomberos de Pitrufquén, del grupo de respuestas a incidentes de Materiales Peligrosos, de la 1ª  Compañía, debido a que el vehículo de carga pesada trasportaba gas de petróleo licuado, camión-estanque  que terminó al interior de un campo del sector, atravesando la calle de servicio.

Según los antecedentes recabados en el lugar, en la tragedia confluyeron varios desafortunados hechos, por ejemplo que el vehículo menor estacionó  al costado de la vía donde existe poco espacio para hacerlo, solo a unos metros de la entrada de la calle de servicio, así como también el posible pinchazo de una de sus ruedas del camión de carga, ya que testigos señalaron haber sentido una explosión antes del impacto.

Estos hechos serán materia de investigación por parte de la fiscalía de Pitrufquén, que ordenó la comparecencia de personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de Carabineros.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.