Tradicional Fiesta De San Pedro Se Realizará En Queule

 Tradicional Fiesta De San Pedro Se Realizará En Queule

El sábado 30 de junio, a las 13 horas

Con el objetivo de fortalecer las tradiciones de los pescadores artesanales de la región, el sábado 30 de junio, a las 13 horas, se realiza en la caleta Queule la tradicional procesión de la Fiesta de San Pedro. Esta actividad se inicia con una misa en la capilla de la localidad y la posterior procesión por las calles de la caleta para embarcar en el muelle, la figura del patrono de los pescadores, en las lanchas decoradas especialmente por la ocasión.

La Fiesta de San Pedro es una festividad de la comunidad católica, pero en Queule comuna de Toltén, traspasa a todos los trabajadores de la pesca artesanal que se encomiendan a su tradicional protector. José Miranda Cheuque, presidente de los Armadores, expresó que “este año ya estamos organizados con la comunidad católica y ese día las lanchas realizaran la procesión por el rio y el mar en honor a San Pedro”.

Actualmente la caleta Queule es la única que tiene acceso directo al mar en la Araucanía y produce sobre el 98% de toda la pesca regional. Durante la tradicional Fiesta de San Pedro la comunidad acompaña la procesión al patrono de los pescadores. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén. Expresó que “invitamos a los visitantes a participar de esta fiesta tradicional de los pescadores artesanales en Queule y aprovechar de conocer y disfrutar de nuestro territorio”.

Caleta Queule se emplaza a 130 km de Temuco ingresando por la comuna de Freire. Los visitantes pueden disfrutar de variada gastronomía basada en productos frescos del mar.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *