Trabajadores De La Región Protestan Por Altas Cifras De Desempleo y Pobreza

 Trabajadores De La Región Protestan Por Altas Cifras De Desempleo y Pobreza

Unos 200 trabajadores de la Araucanía marcharon por las céntricas calles de Temuco ante la nula respuesta del gobierno de Piñera para solucionar las altas cifras de desempleo y pobreza que aquejan a la novena región.

 

 

 

 

Los manifestantes se congregaron en el frontis de la CUT en la capital regional, para mostrar su total desacuerdo con las políticas implementadas por el gobierno, para resolver los elevados números de pobreza y desempleo, que tienen a unas 40 mil personas cesantes en la región.

 

El Presidente Provincial de la CUT, Julio Suazo, afirmó que es una falta de respeto prometer un millón de nuevos empleos para el país, cuando los despidos y la cesantía han ido en aumento estos últimos meses.

 

Los dirigentes sindicales aprovecharon la oportunidad para entregarle una carta al gobernador de Cautín, Miguel Mellado, en la cual exigen al Presidente de la República, escuchar sus demandas y sacar a la Araucanía de los últimos lugares de cesantía y pobreza en que se encuentra ubicada la región a nivel nacional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.