Toman Muestras En El Río Toltén Para Detectar Presencia De Fuel Oil 6

 Toman Muestras En El Río Toltén Para Detectar Presencia De Fuel Oil 6

Toma_Muestra_Fuel_oilDurante la jornada del martes 27 de septiembre se realizó una toma muestras controlada.

Esto se reaizo junto a pescadores y boteros de la zona y contó con personal técnico que busca determinar presencia específica de Fuel Oil 6, material contenido en dos de los vagones actualmente sumergidos. En base a los resultados de estas muestras se determinará cursos de acción a seguir.

·         Las instituciones que realizarán esta toma de muestras fueron la Armada, la Seremi de Salud y la empresa Suatrans. Estas muestras serán analizadas en laboratorios de COPEC (proveedora de dicho elemento), IDIEM,  Universidad de La Frontera y el laboratorio del SHOA, dependiente de la Armada.

·     Paralelamente y de manera preventiva, se solicita a la población abstenerse de utilizar agua del río. Al respecto se continuará con los monitoreos permanentes realizados por Armada, DGA, Seremi de Salud y DOH.

·     Finalmente, cabe señalar que MOP y empresa EFE mantienen trabajo conjunto para determinar a la brevedad el tipo de intervención que se realizará en el río Toltén para la recuperación de vagones desde su cauce. Por lo anterior, a contar del martes 27 se traslada a la zona personal técnico del MOP y empresas para iniciar las gestiones preparatorias para el próximo inicio de la obra.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.