Toltén: Aumento Del Caudal Del Río Toltén Provoca Daños

 Toltén: Aumento Del Caudal Del Río Toltén Provoca Daños

Se han provocado derrumbes de tierra y cortes de camino

Producto del aumento del caudal del río Toltén, por el temporal que afecta a la región, se han generado diversos daños en distintos sectores urbanos y rurales de la comuna de Toltén. Desborde del río en el sector el Arenal en Pocoyan y aumento del socavón en la carretera al ingreso de Nueva Toltén son los principales problemas que reporta la comuna.

Durante toda la noche se estuvo monitoreando la crecida del río Toltén por personal de emergencia municipal y apoyo del Cuerpo de Bomberos. Rodrigo Holzapfel Astroza comandante de Bomberos expresó “durante la noche no tuvimos peligro a las casas sólo la preocupación por el socavamiento que afecta la carretera”.

El ingreso a Nueva Toltén en el sector Isla Peule el aumento del caudal provocó un aumento en el socavón junto a desprendimiento de material y árboles que están debilitando la carretera. Como precaución se cortó el tránsito por la vía afectada para prevenir algún accidente.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “hemos estado monitoreando toda la comuna con un gran despliegue de funcionarios y estamos informando a vialidad el avance en el deterioro de la carretera que es un tema muy complejo”.

Durante estas jornadas de lluvias en la comuna de Toltén se han provocado derrumbes de tierra en la carretera que une Nueva Toltén con Queule y una docena de vecinos afectados por anegamiento de casas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *