Todo Listo Para Tarde Campesina 2011 En Villarrica

 Todo Listo Para Tarde Campesina 2011 En Villarrica

La tradicional competencia de los leñadores.
Para la jornada se han preparado una serie de actividades costumbristas.

A partir de las 12:00 horas de este miércoles 27 de abril y a un costado del Gimnasio Municipal, se realizará la tercera versión de la Tarde Campesina 2011, actividad enmarcada en el aniversario N° 459 de Villarrica y organizada por el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad.

Para este año, según informó el director del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, se han preparado una serie de actividades costumbristas en la que se destacan la tradicional competencia de leñadores y leñadoras, tiradores de cuerdas, un gran campeonato de rayuela y toda la gastronomía del sector rural. “Hemos preparado diversas actividades donde los agricultores de la comuna y el sector rural, se harán presentes en este nuevo aniversario de la comuna y de esta forma, participar de competencias tradicionales del campo. Este será un punto importante para que la gente de la ciudad se acerque a presenciar y participar de estas competencias y nuevamente de esta forma, acercar el campo a la ciudad”, comentó el profesional.

El directivo, adelantó que para esta versión los agricultores han planteado un desafío invitando a participar a la gente de la ciudad en estas competencias, “será un momento de sana entretención y donde estará presente lo mejor de nuestra gente campesina”, aseguró Melgarejo.

Finalmente, cabe destacar que esta tercera versión ha despertado el interés y colaboración en los incentivos de las competencias por parte de importantes empresas de Villarrica como: SODIMAC, Agrícola Villarrica, Comercial Tala, Maderas Voipir, Comercial Mella, Comercial Leiva y Basso y Agrícola Iturrieta, quienes ya aseguraron su presencia dando apoyo al sector campesino en esta fiesta ciudadana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.