Todavía No Esta Clara La Causa De Intoxicación En Universidad Católica De Temuco

 Todavía No Esta Clara La Causa De Intoxicación En Universidad Católica De Temuco

Hoy viernes el número de personas intoxicadas llegó a 100 y de las 7 personas que se encontraban hospitalizadas 4 de ellas ya fueron dadas de alta.

Los exámenes preliminares realizados a las muestras tomadas desde el casino concesionado del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, todavía no entregan resultados concretos sobre la causa de la intoxicación de hasta hoy 100 personas, que ingirieron alimentos en dicho recinto universitario.

Hasta el momento los resultados de los coprocultivos no han arrojado la presencia de ningún tipo de bacteria, por lo que se baraja la hipótesis que la causa de la intoxicación masiva sea la presencia en la comida de una toxina. En ese sentido, el Seremi de Salud (s), Waldo Armstrong, manifestó que no se puede aún definir bien la causa, ya que los pacientes presentaron síntomas diferentes. En algunas personas tuvieron vómitos de forma muy rápida, lo que se puede asociar a una intoxicación y otros mostraron diarreas más intensas, lo que se puede relacionar con una infección. “Mientras no tengamos los resultados concluyentes, no vamos a tener certeza de cuál fue el patógeno”, indicó Armstrong.

En tanto, hoy viernes el número de personas intoxicadas llegó a 100 y de las 7 personas que se encontraban hospitalizadas 4 de ellas ya fueron dadas de alta, permaneciendo sólo dos personas internas, según informó la autoridad de salud.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.