Terminó Entrega De Computadores De Programa “Yo Elijo Mi PC” En La Araucanía

 Terminó Entrega De Computadores De Programa “Yo Elijo Mi PC” En La Araucanía

ComputadoresGalvarinoDesde el 13 de marzo distribuyeron un total efectivo de 4.636 equipos en menos de un mes.

Con la entrega de 106 computadores en la comuna de Galvarino, finalizó la distribución del Programa de Gobierno Yo elijo mi PC implementado por JUNAEB, en las 32 comunas de La Araucanía. 

La ciudad del valle puso el broche de oro a esta entrega que se extendió durante un mes; ceremonia en la que participaron el Coordinador Regional de JUNAEB, Juan Carlos Burgos, el representante del Seremi de Educación, Rafael Riquelme y el Director Comunal de Educación Municipal de Galvarino, Alejandro Arellano. 

Este último destacó que “el 80% de los alumnos que recibieron un notebook por parte de Junaeb son de establecimientos municipales, lo que nos enorgullece y vuelve a resaltar que la educación de calidad está en el sector municipal y agradecemos a los padres y apoderados que siguen confiando en los establecimientos educacionales municipales… y Dios mediante sigamos el próximo año mejores resultados y más alumnos recibiendo computadores”. 

La entrega efectiva alcanza a la fecha un 99,1% de computadores, de un total de 4.678 beneficiarios en nuestra región, quienes fueron premiados por su buen rendimiento académico durante 4°, 5°  y 6° año básico;  considerando además su nivel de vulnerabilidad reflejado en el puntaje de su ficha de Protección Social, inferior a 11.734 puntos. 

Según el Coordinador Regional de Junaeb, Juan Carlos Burgos, actualmente resta por entregar 42 equipos, que corresponden a estudiantes que no se presentaron a los actos de entrega masivos, ya sea por cambio de región o cambio de establecimiento. “Dentro de la próxima semana se inicia el proceso de traslado desde y hacia regiones como  la entrega de los computadores rezagados a sus dueños quienes ya están siendo ubicados”. 

Cabe señalar que desde el 13 de marzo del presente año en La Araucanía se realizaron actos  y ceremonias de entregas masivas en las 32 comunas, distribuyéndose un total efectivo de 4.636 equipos en menos de un mes, finalizando así el proceso 2012.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.