Tercera División “A” , Ultima Fecha Será Decisiva Para Deportes Temuco

 Tercera División  “A” , Ultima Fecha Será Decisiva Para Deportes Temuco

En la zona norte se jugo la ultima fecha y lograron acceder a la próxima fase Ovalle (3), Municipal Mejillones (2), San Antonio Unido (1) y Barnechea FC (0), los que tendrán que jugar entre si y los que resulten primero y segundo jugaran el cuadrangular final con los de la zona sur.

En el sur se jugo la penúltima fecha que registro los siguientes resultados, Unión Santa María 3 – 0 Pudahuel Barrancas; Arturo Fernández Vial 3 – 2 Provincial Osorno; Municipal La Pintana 0 – 2 Deportes Iberia y Deportes Colchagua 0 – 0 Deportes Temuco SADP.

Con estos resultados clasificaron faltando una fecha, primero Iberia 27 puntos, segundo Fernández Vial 22, lucharan por los últimos cupos, Municipal La Pintana 21, Provincial Osorno 19, Deportes Temuco 19, Unión Santa María 16, quedando eliminados Colchagua 11 y Pudahuel Barrancas con 8.

La ultima fecha contempla los siguientes partidos: Pudahuel Barrancas / CD Colchagua, dos equipos ya eliminados; Deportes Temuco / Municipal La Pintana; Iberia / Fernández Vial, los dos ya clasificados y Provincial Osorno / Unión Santa María.

Que debe pasar para que clasifique Deportes Temuco. Primero, debe ganar a Municipal La Pintana, de esta manera suma 22 puntos y deja con 21 a M. La Pintana. Segundo, si empata sumara 20 puntos y dependerá que U. Santa María derrote a P. Osorno.

Municipal La Pintana asegura su clasificación, ganando o empatando  con Deportes Temuco, si gana o empata y pierde Fernández Vial terminaría en segundo lugar. Si pierde con Deportes Temuco y gana Provincial Osorno quedara fuera de los cuatro mejores.

Los Toros de Prov. Osorno clasifican ganando a Unión Santa María, suman 22 puntos, sin importar otros resultados; si empatan en casa y gana Deportes Temuco quedan fuera de camino; si pierden los dos es decir P. Osorno y D. Temuco, clasifican los lecheros por tener un partido mas ganado (5) contra (4) de los albiverdes.

Unión Santa María tiene solo una opción de clasificación, esperar que Deportes Temuco pierda frente a M. La Pintana y ellos ganar a Provincial Osorno por ocho goles de diferencia. Si esto pasa se produce un empate de tres equipos con 19 puntos, de acuerdo al artículo 8 primero se determina por la cantidad de partidos ganados, quedarían Los Toros y  Los Angelinos con 5 ganados y Deportes Temuco con 4. Entonces entre los dos P. Osorno y U. Santa María, hay que ver la diferencia de gol, hoy los Osorninos tienen +12 y Santa María –3, por eso debe ganar por ocho goles para quedar con +5 los angelinos y +4 los Toros.

Ahora solo resta esperar que día y hora se programara por parte del directorio de la Tercera División, esta ultima jornada que de acuerdo a lo expuesto al menos tendrá emoción hasta el final para conocer quienes acompañaran a Iberia y Fernández Vial en la próxima fase.

ARTICULO 5 Se conformaran dos grupos; Norte y Sur con 8 equipos cada uno, se  clasificaran los cuatro primeros de cada grupo, conformando la Liguilla por el Ascenso.

Se bonificara con 3 puntos a los primeros, 2 puntos a los segundos, 1 punto a los terceros y 0 punto a los cuartos de cada grupo.

Los cuatro ganadores de cada grupo jugaran una liguilla todos contra todos, en dos ruedas, manteniendo el grupo y la zona.

Clasificarán los dos primeros de cada grupo y esos cuatro equipos, jugarán la liguilla del ascenso final, todos  contra todos, el Campeón ascenderá a Primera División B el año 2012

ARTICULO 8

En caso de igualdad de dos o más equipos de un mismo grupo, para definir una clasificación, sea esta en cualquier fase, ascenso y descenso, se determinará de la siguiente forma:

1.- La mayor cantidad de partidos ganados.

2.- La mejor diferencia de goles.

3.- La mayor cantidad de goles marcados.

4.- La mayor cantidad de goles marcados como visita.

5.- El que hubiera acumulado mayor puntaje en los enfrentamientos que se efectuaron entre los clubes que se encuentran en la situación de igualdad

 

LA PREVIA.

Una fecha que puede ser decisiva es la que juega la Tercera División “A”, a partir de las 15:30 horas. En Boca Sur jugaran Arturo Fernández Vial con Provincial Osorno; en La Pintana los locales enfrentan al puntero Iberia, con la misión de arrebatarles el primer lugar; en San Fernando Colchagua recibe la visita de Deportes Temuco, que tiene como única misión buscar el turinfo y en Los Angeles, Unión Santa María con opciones matemáticas espera la visita de Pudahuel Barrancas.

Que debe pasar para que Deportes Temuco entre en zona de clasificación, primero debe ganar sus dos compromisos para totalizar 24 puntos y esperar que Fernández Vial y Prov. Osorno empaten su compromiso, así ambos quedan con 20 puntos o bien que gane uno de los dos, para así dejar a uno con 19 unidades y el otro con 22, a la espera de la ultima fecha.

Si Deportes Temuco llega a empatar con Colchagua en San Fernando sumara 19 puntos, si se produce un ganador en el partido del Vial con Osorno, uno quedara con 19 pero clasificando, porque ambos tienen cinco partidos ganados contra cuatro de la tienda del ñielol.

Para este importante partido Sergio Bernabé Vargas no podrá contar con Felipe Peñaloza castigado por acumulación de cartulinas amarillas y no estará al cien por ciento en lo futbolístico Emerson Ayala, quien no trabajo en forma normal la última semana. Si quieren estar la próxima semana frente a La Pintana en casa, se deben cuidar de que le muestren amarillas, Jaime Jerez, Juan Pedemontes, José Pérez.

Para ese desafío, el elenco temuquense formara con Gregory Saavedra; Juan Pedamontes, Emerson Ayala, Jaime Jerez y Esteban Flores; Paúl Leiva, Manuel Simpertegui, Julio Beltrán, Brayan Danesi; Gabriel Pardo y Matías Sánchez.

En la primera rueda los dirigidos del Superman, ganaron estrechamente por dos a uno, abrió la cuenta la visita a los 44’ por intermedio de Cristian Martínez, igualo a los 57’ Felipe Peñalosa y a los 64’ el capitán Jaime Jerez desnivelo para los locales, fue el debut en la banca del equipo de la herradura de Hernán Castro Leiva.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.