Tercer cambio en menos de siete meses: Administrador del Gore Araucanía deja su cargo
01-08-2025
Compartir en redes:
Una nueva salida sacude al Gobierno Regional de La Araucanía. A menos de siete meses del inicio de la gestión del gobernador René Saffirio, Cristián Campomanes renunció a su cargo como administrador regional, transformándose en el tercer funcionario en asumir y dejar este rol en un breve período, lo que levanta cuestionamientos sobre la estabilidad del equipo directivo del Gore.
Campomanes había asumido el cargo a fines de mayo, tras desempeñarse como jefe de división dentro del mismo organismo. En declaraciones al medio regional Araucanía Diario, explicó que su salida responde a una oferta del sector privado vinculada a sus intereses en Pymes e innovación. “Es un privilegio trabajar con René, porque es alguien que tiene los temas claros, es razonable y centrado en la pega”, señaló, aludiendo al gobernador Saffirio. Agradeció además la confianza depositada por el equipo de trabajo del Gore y destacó los avances logrados junto a sus más de 160 funcionarios.
Para dar continuidad a la gestión, fue designado Eduardo Correa como nuevo administrador regional. Ingeniero agrónomo, Correa se desempeñaba como encargado del Proceso de Competitividad Económica Regional en la División de Planificación y Desarrollo. Desde el Gobierno Regional, aseguraron que continuarán con su agenda de desarrollo para La Araucanía, aunque la constante rotación en cargos estratégicos sigue generando dudas sobre la conducción interna del organismo.