Teodoro Schmidt: MOP Inicia Millonarios Proyectos De Conectividad Vial Para La Comuna

 Teodoro Schmidt: MOP Inicia Millonarios Proyectos De Conectividad Vial Para La Comuna

En total son 23 kilómetros que serán intervenidos y que cambiarán su estándar.

Con una inversión que supera los 5.500 millones de pesos, se iniciaron dos proyectos viales para la comuna de Teodoro Schmidt. Autoridades encabezadas por el Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez; el alcalde Baldomero Santos; el diputado electo, Henry Leal y vecinos beneficiarios, instalaron la primera piedra para el inicio de estas obras de conectividad vial.

Se trata de los caminos Llancaman  – Alto Chelle, Alto Chelle Asentamiento Budi de 9,7 kilómetros de longitud  y el camino Teodoro Schmidt – Quilmer – La Cruz, de 13,7 kilómetros, los cuales cambiaran su estándar, pasando de una carpeta de ripio a una solución en asfalto, que permitirá mejorar la transitabilidad durante toda época del año y  favorecerá y potenciará, el desarrollo de los emprendimientos productivos que se realizan en la zona, entre los que se cuentan la agricultura, la actividad turística y la ganadería menor.

Ambos proyectos implican la construcción de una calzada con ancho variable,  las respectivas obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma de la calzada, construcción y reemplazo de alcantarillas, mejoramiento y construcción de fosos, incorporando las respectivas obras de seguridad vial que implica la demarcación de la vía, señalización informativa, entre otras obras de importancia.

Ambas iniciativas viales,  son financiadas con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez,  dijo que, “sin lugar a dudas, el inicio de estas obras viales, les cambiará la calidad de vida a todos los vecinos del sector, se van a potenciar los rubros productivos como la agricultura, la ganadería, y el turismo. Esto nos pone muy felices y queremos felicitar a los dirigentes por esta tremenda obra que han esperado por mucho tiempo y que al fin se está concretando”, comentó el Seremi del MOP.

Por su parte, el alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, detalló que, “esta es una tremenda inversión para estos sectores rurales de la comuna. Son proyectos que vienen a cumplir los sueños de muchos vecinos y por fin  comienzan a ejecutarse, lo cual proyecta mejorar la calidad de vida de todos los habitantes aledaños a estos caminos. Por tanto, estoy muy agradecido como alcalde por la concreción de estas obras de conectividad”, aseguró.

Finalmente Manuel Vidal Castro, dirigente del sector Quilmer, dijo estar muy contento y agradecido de Dios y las autoridades. “La pavimentación de estos caminos es un adelanto muy grande para todos los sectores, nos veremos favorecidos en el traslado de los estudiantes, de los enfermos, podremos salir de mejor manera con nuestros productos agrícolas, en definitiva un gran avance”, recalcó.   

También puedes leer