Temuco Será Sede De Los XXV Juegos Panamericanos De Racquetball 2013

 Temuco Será Sede De Los XXV Juegos Panamericanos De Racquetball 2013

Panamericano de racquetball en Managua.
Venció a ciudad de México en la postulación.

La decisión se tomo en Managua, capital de Nicaragua, durante el consejo de presidentes de la especialidad, en el marco del Panamericano que se está disputando en esta ciudad con la participación de la selección chilena integrada por tres hombres y tres mujeres.

La elección de la ciudad de Temuco se logro en una estrecha votación de 10 preferencias por sobre 6 de ciudad de México, a pesar que el país del norte tiene mucha más infraestructura que Chile, más jugadores y más apoyo del Gobierno. Sin embargo, primó la seriedad de la presentación nacional encabezada por el presidente del organismo, Eduardo Jara Guzmán, ofreciendo la estabilidad y seguridad del país.

Chile en la competencia

El equipo chileno, que participa del Panamericano en Managua, está conformado en varones por: Francisco Troncoso, Patricio Gatica y Santiago Canedo. Damas: Ángela Grisar, Carla Muñoz y Fabiola Márquez. El entrenador es Iván Uzín.

En la etapa clasificatoria sólo Ángela Grisar consiguió avanzar segunda en su grupo en singles y dobles. En varones se pagó cara la improvisación de tener que armar un doble de última hora ante la deserción de un doblista. En rigor Chile pudo haber terminado tercero en el grupo dobles, pero perdió 11-10 en el tercer set.

Mañana se efectuarán las etapas clasificatorias para los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011, en donde las damas tienen más posibilidades de clasificar que los hombres. Los partidos son:

10:00 CARLA MUÑOZ (CHILE) – CAROLA GOMEZ (COLOMBIA).

11:00 ANGELA GRISAR (CHILE) – MARIANA TOBON (VENEZUELA).

11:45 FRANCISCO TRONCOSO (CHILE) – CRIS CROWTHER (ESTADOS UNIDOS).

13:30 PATRICIO GATICA (CHILE) – ANDY HAWTHORNE (ESTADOS UNIDOS).

17:00 CANEDO/TRONCOSO (CHILE) – HERRERA/HERRERA (COLOMBIA).

19:00 GRISAR/MARQUEZ (CHILE) – RODRIGUEZ/GOMAR (GUATEMALA).

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.