Telar Más Largo De Chile Estará En Curarrehue

 Telar Más Largo De Chile Estará En Curarrehue

Dos de las artesanas que trabajan en la confección del telar.
En esta actividad se encuentran participando 30 artesanas de la comuna, que llevan mas de dos meses trabajado en la confección de este telar.

A toda máquina trabajan artesanas de Curarrehue en la confección del Telar más Largo de Chile, récord que se espera batir este 4 de febrero en el centro de la ciudad. Se espera que el telar tenga 200 metros de largo por 50 centímetros de ancho y se transforme así en el telar mas largo de nuestro país.

En esta actividad se encuentran participando 30 artesanas de la comuna, que llevan mas de dos meses trabajado en la confección de este telar, que aparte de ser el mas largo del país, pretende ser el más lindo del mundo.

El trabajo esa siendo coordinado por las integrantes de a Feria Wualung, dirigido por Juanita Becerra y Luz Coña y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Curarrehue. La iniciativa busca que la comuna cordillerana cuente con el telar mas largo del país y que además los interesados puedan adquirir parte de este trabajo y tenerlo de recuerdo en sus casas, ya que luego de medirlo y de las fotografías correspondientes; los interesados podrán adquirir las piezas.

Esta es una actividad nunca antes vista en la comuna cordillerana y se espera la visita de varios turistas que se encuentran en la zona lacustre.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.