Suspenden a funcionaria judicial en Loncoche por compartir contenido sexual en redes sociales
13-09-2025
Compartir en redes:
La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió suspender por cuatro meses a una funcionaria del Poder Judicial en Loncoche, tras comprobarse que se fotografió en dependencias del tribunal y compartió material de carácter erótico-sexual en redes sociales.
La sanción recayó sobre Marcela Arévalo Vidal, Oficial Tercero Titular del Juzgado de Letras de Loncoche, y contempla además el goce de solo medio sueldo durante el periodo de suspensión. Paralelamente, el tribunal de alzada ordenó abrir un cuaderno de remoción en su contra.
La medida fue adoptada por el pleno de la Corte, luego de acoger la propuesta del fiscal judicial Juan Santana Soto. Según la resolución, Arévalo infringió el principio de probidad administrativa al generar y difundir contenido sexual explícito en espacios institucionales y durante horario laboral.
El fallo enfatiza que “la utilización de espacios institucionales para fines ajenos al servicio y de carácter sexual evidencia un uso indebido de recursos públicos y falta de lealtad al cargo. Por lo demás, la afectación a la dignidad y prestigio del Poder Judicial, también se ha corroborado”.
Con esta determinación, la funcionaria enfrenta un proceso que podría derivar en su eventual remoción definitiva del cargo.