Superman Vargas, Ve Difícil Su Continuidad En La Banca De Deportes Temuco

 Superman Vargas, Ve Difícil Su Continuidad En La Banca De Deportes Temuco

Jugada la ultima fecha de la fase de clasificación de la Tercera División “A” zona sur, que registro los siguientes resultados, Pudahuel Barrancas 0 – 1 D. Colchagua; Iberia 1 – 1 Fernández Vial; Provincial Osorno 3 – 2 Unión Santa María y Deportes Temuco 0 – o Municipal La Pintana.

Clasificaron para la próxima etapa, D. Iberia 3 puntos bonificación, Fernández Vial (2), M. La Pintana (1) y Provincial Osorno (0), los que tendrán que jugar entre si para determinar los dos que jugaran con los de la zona norte la liguilla que determinara quien sube a la primera “B” 2012.

Tendrán que jugar para no descender a la Tercera “B”, los elencos de Deportes Temuco, Unión Santa María, Colchagua y Pudahuel Barrancas, de acuerdo a lo que dice el articulo siete de las bases, es decir: Los cuatro equipos de cada grupo, que no clasifican a la liguilla por el titulo, jugaran en su respectivo grupo todos contra todos (4 equipos) la liguilla por el descenso.  Los clubes que al término del Torneo de Tercera División A, ocupen la  última posición en las respectivas liguillas de descenso Norte y Sur, descenderán automáticamente a Tercera División B.

La no participación de Deportes Temuco SADP en la fase de ascenso, tendrá duras consecuencias para el elenco albiverde, en primer lugar de acuerdo a lo manifestado por Sergio “Superman” Vargas su partida es inminente, “lo más probable es que no continúe, el golpe es muy fuerte, esto pasó por responsabilidad absolutamente mía y lo que hemos vivido es un fracaso”, un fracaso porque en su cuarta temporada en Tercera el elenco del Ñielol, conformo un plantel generoso en figuras, con sueldos al día, dispuso de las mejores condiciones para viajar, incluso vía área . También habrá una fuerte reducción en el plantel de jugadores para encarar la liguilla del descenso.

Los números no acompañaron al estratega, de catorce partidos jugados solo gano cuatro, empato ocho y perdió dos. En la primera rueda derroto a P. Barrancas, Colchagua, Iberia como visita y empato con F. Vial, P. Osorno, U. Santa María y perdió con M. La Pintana. En la segunda parte solo logro ganar a U. Santa María, empato con F. Vial, P. Osorno, P. Barrancas, Colchagua, M. La Pintana y perdió con Iberia en casa.

El panorama es mas complicado para el albiverde considerando que esta programado para el próximo miércoles a las 12:00 horas, su partido por Copa Chile en Chinquihue frente a Deportes Puerto Montt.

Sergio Vargas:

“Quiero pedir disculpas sobre todo al hincha, que terminaron muy frustrados, desilusionados, porque la verdad se dieron todas las condiciones para hacer un buen trabajo, no tenemos excusas es un fracaso, fracasamos en lo que era el ascenso y ahora hay que ver la situación para no descender, es muy difícil ver en estos momentos que el equipo continúe con estos jugadores que hay, para mi es un golpe muy duro no lo esperaba, estoy en un escenario en estos momentos que no lo esperaba, hay que reflexionar sobre lo que viene, este escenario repito no lo esperaba se nos dio todo, los dirigentes, Esteban, Claudio, pusieron toda la carne a la parrilla lo dieron todo, por eso lo mas probable es que no siga, es lo mas factible, esto no era lo que yo venia a buscar, esta es una desilusión muy grande un golpe muy duro en lo personal”.

 

LA PREVIA.

Hoy se juega la última fecha de la fase de clasificación de la Tercera División “A”, en la que ya están clasificados Iberia y Arturo Fernández Vial, los otros dos se conocerán una vez jugada esta fecha.

Los partidos que determinaron los últimos que jugaran por la liguilla de ascenso son, Provincial Osorno con Unión Santa María en el Rubén Marcos Peralta y en el estadio de Pueblo Nuevo a partir de las 15:30 horas Deportes Temuco ante Municipal La Pintana.

Que debe pasar para que clasifique Deportes Temuco. Primero, debe ganar a Municipal La Pintana, de esta manera suma 22 puntos y deja con 21 a M. La Pintana. Segundo, si empata sumara 20 puntos y dependerá que U. Santa María derrote a P. Osorno.

Municipal La Pintana asegura su clasificación, ganando o empatando  con Deportes Temuco, si gana o empata y pierde Fernández Vial terminaría en segundo lugar. Si pierde con Deportes Temuco y gana Provincial Osorno quedara fuera de los cuatro mejores.

Los Toros de Prov. Osorno clasifican ganando a Unión Santa María, suman 22 puntos, sin importar otros resultados; si empatan en casa y gana Deportes Temuco quedan fuera de camino; si pierden los dos es decir P. Osorno y D. Temuco, clasifican los lecheros por tener un partido mas ganado (5) contra (4) de los albiverdes.

Unión Santa María tiene solo una opción de clasificación, esperar que Deportes Temuco pierda frente a M. La Pintana y ellos ganar a Provincial Osorno por ocho goles de diferencia. Si esto pasa se produce un empate de tres equipos con 19 puntos, de acuerdo al artículo 8 primero se determina por la cantidad de partidos ganados, quedarían Los Toros y  Los Angelinos con 5 ganados y Deportes Temuco con 4. Entonces entre los dos P. Osorno y U. Santa María, hay que ver la diferencia de gol, hoy los Osorninos tienen +12 y Santa María –3, por eso debe ganar por ocho goles para quedar con +5 los angelinos y +4 los Toros.

Para este importante compromiso el elenco albiverde que dirige técnicamente Sergio Vargas, lo mas probable es que forme con Gregory Saavedra en portería; Juan Pedamonte, Emerson Ayala, Jaime Jerez y Esteban Flores en defensa; Paúl Leiva, Brayan Danesi, Felipe Peñaloza,  Manuel Simpertegui  Matías Sánchez y Gabriel Pardo.

El equipo de La Pintana que es dirigido por Milton Flores, no podrá contar con el central Lukas Riffo, castigado por el tribunal de penalidades de la categoría, pero si con su goleador Rogelio Castillo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.