Suma Y Sigue: Minsal Reportó 75 Muertos Por Covid-19 En Las Últimas 24 Horas En Chile, La Cifra Más Alta A La Fecha

 Suma Y Sigue: Minsal Reportó 75 Muertos Por Covid-19 En Las Últimas 24 Horas En Chile, La Cifra Más Alta A La Fecha

El ministerio de Salud informó que 75 personas murieron producto del coronavirus Covid-19, durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte cerrado a las 21:00 horas del 1 de junio. De acuerdo con esta cifra, 1.188 pacientes han fallecido por la enfermedad desde el inicio de la pandemia en Chile, el pasado 3 de marzo.

El Minsal modificó la forma de contabilizar a las personas fallecidas por Covid-19 y ahora incluye a aquellas que murieron esperando el resultado de sus test PCR. Según el ministerio, actualmente hay 1.451 personas en cuidado intensivo; 1.202 de ellas conectadas a un ventilador mecánico y 326 en estado crítico.

Marcha atrás

Durante el balance realizado ayer por las autoridades de salud, en cuanto a la afectación de la pandemia del coronavirus en el país, el ministro Jaime Mañalich, anunció que se determinó que una persona con un PCR positivo debe realizar cuarentena de 10 días, desde el inicio de los síntomas.

Sin embargo, durante esta jornada, Mañalich precisó que se decidió no implementar el criterio de los 10 días con PCR positivo. «No es prudente introducir otra variable metodológica», indicó.

«Este criterio está desde el inicio de los decretos de salud y hoy tendremos una conversación para debatirlo con el Consejo Asesor y al interior del Gobierno», afirmó el ministro Jaime Mañalich. Por otro lado, agregó que, si una persona tiene una licencia menor de 11 días, los tres primeros están excluidos, por lo que habría que hacer un cambio en la ley por esos días, por lo que el Presidente ordenó a que esto no se haga».

A su vez, precisó que antes de dar la marcha a este nuevo criterio, se deberá conocer y definir qué es un caso leve.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *