Subsidio Al Transporte Escolar Rural Beneficia a Con 500 Millones a La Araucanía

 Subsidio Al Transporte Escolar Rural Beneficia a Con 500 Millones a La Araucanía

TransporteEscolar.2“Estudiantes de sectores alejados merecen ser trasportados de forma cómoda y segura”, señaló el Diputado José Manuel Edwards.

El Diputado José Manuel Edwards valoró el resultado del concurso “Transporte Escolar Rural 2012” que entrega más de 2 mil millones de pesos a nivel nacional y donde 500 serán destinados a La Araucanía, donde la Zona Costera es altamente beneficiada.

Gracias a la firma del decreto del Ministerio de Educación el cual aprobó la asignación de recursos a los establecimientos ganadores de este concurso y que ayudará a estudiantes rurales de la región.

José Manuel Edwards destacó esta iniciativa ya que parte de los recursos favorecerá a la zona costera la cual él representa destinando para ello cerca de 200 millones de pesos. Más de 40 sostenedores de colegios y varias municipalidades.

Para el parlamentario esto es una excelente noticia, muy necesaria para todos los estudiantes de zonas rurales que tienen que recorrer largos trayectos para llegar a sus escuelas. Situación muy complicada sobre todo en época de invierno.

El subsidio al transporte escolar en zonas rurales y aisladas tiene como fin financiar proyectos donde se incluye la compra o arriendo de furgones escolares para que estudiantes tengan la posibilidad de movilización segura a sus respectivos recintos educacionales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.