Subsecretario Monsalve Encabezó Comité Policial Extraordinario Tras Últimos Atentados En La Araucanía

 Subsecretario Monsalve Encabezó Comité Policial Extraordinario Tras Últimos Atentados En La Araucanía

«Vamos a presentar una indicación sustitutiva para dotar al Estado y, particularmente, al Ministerio Público y a las policías de la facultad de utilizar técnicas especiales en la investigación», indicó.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno buscará fortalecer la ley que permite perseguir organizaciones criminales, cuyo cuerpo legal dataría del año 1874.

La autoridad de Gobierno lideró un comité extraordinario policial con el fin de definir rutas para combatir el crimen organizado en la Macrozona Sur, esto en el marco de los ataques incendiarios ocurridos en la últimar jornada, entre ellos, la quema de la casa patronal del fundo Los Ajos, ubicado en el sector de Quinquilco, en la zona sur de Tirúa.

«La persecución de organizaciones criminales se está haciendo en base a una figura penal de 1874. Aquí las técnicas especiales de investigación que se utilizan, por ejemplo, en la persecución de delitos vinculados al tráfico de droga como los agentes encubiertos, los agentes reveladores, las entregas vigiladas; tienen que ser técnicas de investigación que puedan aplicarse no a delitos específicos, sino a la persecución de organizaciones criminales», señaló Monsalve.

«Vamos a presentar una indicación sustitutiva para dotar al Estado y, particularmente, al Ministerio Público y a las policías de la facultad de utilizar técnicas especiales en la investigación», indicó. (www.cooperativa.cl)

También puedes leer