Subsecretario Del Medio Ambiente Firma Convenio De Biodiversidad En Temuco

 Subsecretario Del Medio Ambiente  Firma Convenio De Biodiversidad En Temuco

Subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal.
Previo a este acto el Subsecretario Ambiental visitó un centro de acopio y secado de leña, en el camino a Monteverde, en marcado en el plan de descontaminación de Temuco.

En la Intendencia Regional de la Araucanía se firmó el convenio de colaboración en torno a la conservación de la Biodiversidad, el cual estuvo encabezada por el Subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, y el Intendente de la Araucanía Andrés Molina.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de la Seremis de Salud, Medio Ambiente, Economía, Educación; las Universidades de la Frontera y Santo Tomas; así como CONAF, el Servicio Agrícola Ganadero SAG, la Fundación Fauna Andina Los Canelos y el Gobieno Regional, quienes suscribieron este convenio ambiental.

Previo a este acto el Subsecretario Ambiental visitó un centro de acopio y secado de leña, en el camino a Monteverde, en marcado en el plan de descontaminación de Temuco.

La empresa en la cual estuvo Ricardo Irarrázabal, produce y comercializa leña seca desde el mismo predio de origen; vale decir, producción, procesamiento, acopio, secado y distribución de la leña. Esta cuenta con infraestructura simple y de bajo costo, para los distintos procesos, logrando un producto de alta calidad; contando además con un secador solar.

Cabe señalar, que la visita se desarrolló tras la controvertida petición de aplazamiento de un año de la fiscalización domiciliaria del uso de leña seca, solicitada por la Asociación de Consumidores del Sur, a la Seremi de Salud; debido a la escasez de leña para satisfacer la demanda y la falta de regulación de los vendedores, aludida por la Asociación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.