Subsecretario De Prevención Del Delito Lanza Plan Estratégico De Seguridad Ciudadana Para Temuco

 Subsecretario De Prevención Del Delito Lanza Plan Estratégico De Seguridad Ciudadana Para Temuco

SubsecretarioLiraTambién, el Subsecretario, Cristóbal Lira, llegará hasta la ciudad de Angol, para presentar el innovador programa “Alerta Hogar”.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto al Intendente Andrés Molina, participarán en el lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana de Temuco 2012-2016, que será presentado por el  Alcalde Miguel Becker, a las 11:30 horas, en el frontis de la Municipalidad.

Esta iniciativa, busca disminuir los hechos delictuales en la capital regional, a través del apoyo a las instituciones encargadas de la Seguridad Pública en lo referido a la promoción de una cultura preventiva y del autocuidado. Además, se convierte en la inversión más significativa de la Municipalidad de Temuco en su historia, en el ámbito de la Seguridad Pública, con un presupuesto para el 2012, de $408 millones, y una inversión proyectada a 5 años de $1 mil 754 millones de pesos.

Programa “Alerta Hogar”

Durante la tarde, a partir de las 16:00 horas, el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira, se trasladará hasta Angol para presentar en la Población Canaempu (Caja Nacional de Empleados Públicos), el innovador programa “Alerta Hogar”.

Este programa utiliza la tecnología y las redes de telefonía Móvil para la activación de alarmas de emergencia y el aviso inmediato a los contactos de emergencia y redes sociales previamente establecidos por cada usuario.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.