Subsecretario De Desarrollo Regional Miguel Flores Comprometió Tres Pasarelas En Villarrica

 Subsecretario De Desarrollo Regional Miguel Flores Comprometió Tres Pasarelas En Villarrica

alt
Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores y Nicolás Nahuelpán, dirigente del sector Haulapulli.
Proyectos se enmarcan el Plan «100 pasarelas 2012 – 2013», que buscan beneficiar a comunidades como la de Hualapulli, que sólo cuentan con sistemas artesanales inseguros para cruzar esteros y ríos.

“Todos los chilenos merecen seguridad y condiciones dignas para realizar sus labores diarias”. Así explicó el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, el Plan “100 pasarelas 2012 – 2013” que se implementará en cinco regiones del país, una de ellas la de La Araucanía, hasta donde llegó hoy la autoridad de gobierno para reunirse con vecinos de la comuna de Villarrica que se verán beneficiados con la iniciativa.

En el sector de Hualapulli, el Subsecretario Flores se dirigió a la comunidad y anunció la construcción de una pasarela de 20 metros de largo, que les permitirá tener mayor conexión con los poblados cercanos. A ésta se sumarán otras dos en el sector de Huincacara.

“Tenemos como compromiso en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregarle una calidad de vida digna a todos y cada uno de nuestros ciudadanos, por lo que estamos dedicándonos con mucho esfuerzo a llevar a cabo el Plan «100 pasarelas 2012- 2013”, señaló la máxima autoridad de la SUBDERE a los presentes, y confirmó la tarea que está realizando la Subsecretaría en esa materia.

“Este proyecto requiere un trabajo muy riguroso por parte de la SUBDERE, porque queremos garantizar un aumento en la seguridad de todos aquellos que se verán beneficiados”, aseveró.

Los pobladores solicitaron la construcción de un sistema que les otorgará mayor conectividad y les brindará seguridad para realizar sus actividades diarias, como ir al hospital o a la escuela, ya que actualmente transitan por un atravieso construido por ellos mismos, que los expone a muchos riesgos, sobre todo en los períodos de mucha lluvia, cuando el caudal del río sube.

En este lugar, ya se han contado diversos casos en que algunos locatarios se han resbalado al transitar por el rudimentario  cruce  con el que cuentan actualmente, aunque no ha habido víctimas fatales en aquellos acontecimientos.

Plan Pasarelas

alt
Las pasarelas que deben ocupar los vecinos de los sectores rurales de Villarrica están en pésimas condiciones.
El Subsecretario Miguel Flores aprovechó la instancia para contarle a los vecinos de Hualapulli sobre el plan «100 pasarelas 2012- 2013”, el cual se va a llevar a cabo en cinco regiones del país: Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

“Como Subsecretaría ya hicimos un levantamiento de la necesidad de pasarelas en las regiones donde se va a efectuar el plan, y vamos a darle prioridad a las 100 más urgentes”, comentó la autoridad, y aseguró que la finalidad del plan es evitar cualquier tipo de desgracia. “No queremos que ocurran más accidentes ni que los vecinos de diversos sectores estén en riesgo día a día”.

El plan, que contempla una inversión que bordea los $4.500 millones, se financiará a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE, y tiene como principal objetivo acercar a los habitantes de las zonas rurales a los diversos sectores de las comunas.

«Como Subsecretaría ya hicimos un levantamiento de la necesidad de pasarelas en las regiones donde se va a efectuar el plan, y vamos a darle prioridad a las 100 más urgentes”, comentó la autoridad, y aseguró que la finalidad del plan es evitar cualquier tipo de desgracia. “No queremos que ocurran más accidentes ni que los vecinos de diversos sectores estén en riesgo día a día”.

El plan, que contempla una inversión que bordea los $4.500 millones, se financiará a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE, y tiene como principal objetivo acercar a los habitantes de las zonas rurales a los diversos sectores de las comunas.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.