Sorpresiva Renuncia A RN Del Diputado José Manuel Edwards

 Sorpresiva Renuncia A RN Del  Diputado José Manuel Edwards

 ed1_18342“En buen chileno es la ley de la selva; el que tiene mayor peso político pisa al de menor peso político”.

A través de una carta, que hizo llegar  a la directiva de RN, el diputado por el distrito 51 José Manuel Edwards, comunicó  de manera oficial, su renuncia al partido, esto en medio de las campañas políticas de cara a las elecciones de alcaldes y concejales en el mes de octubre.

Según se señaló, el parlamentario adoptó la decisión luego de socializar sus intenciones de abandonar su militancia con algunos de sus cercanos y colaboradores del partido. Según fuentes que conocieron el contenido de esas conversaciones, Edwards expresó una serie de cuestionamientos a las decisiones que últimamente ha adoptado la colectividad, con las cuales se ha sentido perjudicado.

El legislador durante la semana trabajó en el borrador de la carta entregada a la mesa directiva de renovación nacional.  En el documento, Edwards indica que “he considerado que puedo realizar un mejor trabajo legislativo, hacer una oposición más dura y representar mejor a mi región, en calidad de diputado independiente”.

Agregando que RN es un partido en el cual se toman decisiones en base a elementos muy subjetivos. “En buen chileno es la ley de la selva; el que tiene mayor peso político pisa al de menor peso político”, dijo.

“A estas razones se suman la falta de institucionalidad y a lo arbitrario de muchas decisiones que se han adoptado en el partido, en el cual las elites controladoras toman decisiones sin que se consideren los argumentos, el mérito o el trabajo, sino que los intereses de los más poderosos”, agrega la misiva. Tras informar su decisión a la directiva, el legislador tiene contemplado acudir al Servicio Electoral (Servel) para concretar el trámite.

Edwards pone así término a siete años de militancia, que comenzaron en febrero de 2009. Ese mismo año compitió por un escaño por las comunas de Freire y Pitrufquén, parte del distrito 51 cupo que ganó y que mantuvo en las elecciones parlamentarias de 2013. Durante los últimos meses, sin embargo, ha tenido una serie de desencuentros dentro del partido.

Entre ellos, roces con otros diputados de la región, como René Manuel García y Germán Becker, quienes pasarán a ser sus competidores directos en la elección parlamentaria del próximo año, producto de la fusión de distritos que establece la reforma electoral aprobada en 2015.

Edwards  agregó que al interior de la colectividad existen personas que llevan cerca de 30 años como parlamentarios, por lo que a su juicio están arraigados al poder y toman decisiones en base a sus intereses y no los del partido. Una suerte de elite que toma decisiones que hacen difícil el trabajo parlamentario.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.