Sobreviviente De Incendio En Carahue Entregó Dramático Testimonio De La Tragedia

 Sobreviviente De Incendio En Carahue Entregó Dramático Testimonio De La Tragedia

TragediaIncendioCarahueEn tanto, un segundo familiar que vivía en la casa se salvó providencialmente de la tragedia, ya que se encontraba en otro lugar al momento del incendio.

El joven de 16 años, Raúl Alejandro Rivera Arias, de 16 años, quien fue el único sobreviviente del voraz incendio, en donde murieron seis de sus familiares, contó los difíciles y dramáticos momentos que vivió en el momento de lograr escapar de las llamas e intentar rescatar a sus familiares.

“Mi tía le avisó a mi tío que había fuego al interior de la casa, en el living. Yo me levante rápido. No me puse nada salí así no más y abrí la ventana y logre escapar. Quería volver a salvar a mis familiares, pero el humo no me dejó. Me gritaban y yo le decía a mi tía que me pasara su hija y su hijo (los pequeños de 3 y 1 año), y mi tía lo que hacía era llorar”.   

El joven ante la impotencia de poder ayudar a su familia señaló sentir mucha pena y dolor. “Me sentí mal yo, porque eran mis grandes familiares que yo tenía, mi apoyo. Siento pena y dolor”.

En tanto, un segundo familiar identificado como Sergio Rivera, de 28 años, que vivía también en la casa, salvó providencialmente del incendio; ya que en ese instante se encontraba en otra parte compartiendo con unos amigos y sólo se entero del siniestro cuando sonó la sirena de Bomberos. “Llegué cuando tocó la sirena, al rato después, y quería entrar a la casa pero no me dejaron entrar. Me sacaron entre tres Carabineros para afuera. No me dejaron entrar para salvar a alguien”.

Cabe señalar, que esta tarde el Servicio Médico Legal de Temuco realizará la entrega de los cuerpos de las seis víctimas a sus familiares, cuyos restos serán velados en la sede social de la población 11 de septiembre en Carahue.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.