Sobre 600 Personas Serán Operadas En El Hospital De Nueva Imperial

 Sobre 600 Personas Serán Operadas En El Hospital De Nueva Imperial

Habilitan un tercer pabellón y aumentan número de cirujanos

Un total de 640 cirugías generales, en su mayoría hernias y cálculos vesiculares (colecistectomías), se están llevando a cabo en el Hospital de Nueva Imperial para reducir la extensa lista de espera que existe en la provincia de Cautín. Este completo plan de resolución de Listas de Espera (LE) Quirúrgica, se ha podido agilizar gracias a la habilitación y optimización de un tercer pabellón, cuyo equipo médico ha sido reforzado al doble.

Así lo señaló, la subdirectora Médico del Hospital de Nueva Imperial, dra. Loreto Hernández quien explicó que la dotación de médicos cirujanos adultos aumento de 3 a 6, junto con esto, también aumentaron los médicos anestesistas de 2 a 4. “Esto nos ha permitido optimizar el trabajo en pabellón y aumentar la cantidad de cirugías, no sólo para el sector, sino para toda la red asistencial, principalmente para descongestionar los pabellones del Hospital Hernán Henríquez Aravena y puedan enfocarse en cirugías de mayor complejidad”, aseguró.

En tanto, la dra. Macarena Lobos, anestesista y jefa de Pabellón del Hospital de Nueva Imperial, indicó, “con la habilitación de este tercer pabellón, podremos aumentar el número de cirugías a intervenir durante los próximos meses y nos ayudará a reducir de manera significativa las listas de espera en cirugías de hernia y cálculos vesiculares.”, señaló.

Esto, sumado a la incorporación de 3 nuevos cirujanos de adultos al equipo, 2 anestesistas y la llegada de un nuevo oftalmólogo, “nos permitirá aumentar la resolución de patologías GES, principalmente en Cataratas y otro tipo de cirugías menores, las que también gracias a la habilitación de éste tercer pabellón, nos ayudará a mejorar”, indicó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *