Sin Resultados Se Mantiene Búsqueda De Excursionista Desaparecido Desde El Domingo En El Volcán Llaima

 Sin Resultados Se Mantiene Búsqueda De Excursionista Desaparecido Desde El Domingo  En El Volcán Llaima

MontaistaPerdido2Con cuatro patrullas se reinicia  la tercera jornada de búsqueda.

Con cuatro patrullas se reinicia hoy por tercera jornada la búsqueda del excursionista Alberto Cruces Galindo, de 28 años, que se encuentra desaparecido desde el domingo pasado en los faldeos del volcán Llaima, comuna de Vilcún.

Este miércoles no hubo resultados en el recorrido que en motos de nieve realizaron personal del GOPE de Carabineros y la Patrulla de Rescate de Montaña del Ejército que se sumo a las tareas de búsqueda. “Y van a seguir haciendo una indagación de información para poder recopilar que sendero fue que este joven pudo haber determinado ascender, porque lado, porque sector. Y esta activada también la patrulla de rescate del Ejército del Regimiento de Infantería Tucapel, a la espera de que la información que entregue el GOPE nos permita adecuar una táctica de búsqueda, que permita tener contacto con él”, indicó Fredy Rivas, Director de la Onemi, Región de La Araucanía.

Las condiciones climáticas y el viento reinante que impide una buena visibilidad han imposibilitado ubicar al excursionista.

Recordemos que el joven con domicilio en la localidad de Labranza, no llegó hasta la carpa el domingo pasado en la cuál pernoctaba en el refugio del centro de esquí “Las Araucarias”.

Su madre Sofía Galindo, hizo un urgente llamado a las autoridades para mantener la búsqueda de su hijo que tiene conocimientos de montaña, conocía el lugar y cuenta con equipamiento adecuado.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.