“Sin Franquicias Tributarias No Se Lograrán Los Millones De Dólares”

 “Sin Franquicias Tributarias No Se Lograrán Los Millones De Dólares”

Diputado Mellado y Plan Impulso Araucanía

El parlamentario RN dijo que si no se incentiva a los privados, el Plan Impulso solo llegarán a La Araucanía 8 mil millones de dólares y no los prometidos 24 mil.

El diputado, Miguel Mellado, aseguró que para lograr la inversión prometida para el Plan Impulso Araucanía, deben existir franquicias tributarias para incentivar empresas privadas.

Bajo este contexto, el parlamentario recordó que el Presidente, Sebastián Piñera, prometió una inversión de 16 mil millones de dólares de parte de privados durante un plazo de ocho años y, por lo mismo, Mellado cree que es necesario instaurar franquicias tributarias.

Ante esto, el diputado Miguel Mellado, señaló que “creemos importante que este Plan Impulso también contenga los incentivos necesarios para que los empresarios privados inviertan en la region de La Araucanía esos 16 mil millones de dólares en ocho años que el Presidente Piñera quiere que lleguen a La Araucanía”.

Por otro lado, el parlamentario RN dijo que “sin franquicias tributarias para que lleguen empresas de turismo como la ley de Arica o aquellas que se realizan con la Ley navarino, en la isla navarino. Creo que tenemos que sacar de ejemplo para poder incentivar que lleguen empresarios privados”.

Finalmente, Mellado aseguró que “sin franquicias tributarias no llegarán los empresarios privados a La Araucanía. Por lo tanto le pido, encarecidamente al gobierno ANTES de que le entreguen la propuesta al Presidente Piñera, piensen qué hay que incentivar por lo menos el inicio la llegada de capital extranjero de privados a la region de La Araucanía, sino va a ser un Plan Impulso de 8 mil millones de dólares en ocho años y no 24 mil millones de dólares”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *