Siete días de angustia: Profesor desaparecido en Temuco que fue visto por última vez junto al Río Cautín

25-10-2025


La incertidumbre y la angustia se apoderan de la familia de Fernando Caripán Cárdenas, un profesor de 36 años que se encuentra desaparecido en Temuco, Región de La Araucanía, cumpliendo hoy siete días desde su último paradero conocido.


Caripán, quien actualmente se desempeñaba como conductor de locomoción colectiva y también realizaba labores de Uber, fue visto por última vez el pasado 19 de octubre a las 12:00 horas, a la altura del Parque Costanera 2 de la capital regional, en la ribera del río Cautín. Cámaras de seguridad confirmarían su presencia en dicho sector.


El padre del desaparecido, Alfredo Caripán, relató que su hijo había sufrido un accidente de tránsito menor en la mañana del día de su desaparición, del cual resultó ileso. Posteriormente, fue visto en un domicilio del sector San Antonio de Temuco antes de que se le perdiera el rastro.


"La incertidumbre no nos deja dormir por las noches, esperando que cada sonido de una puerta sea el de él", expresó el angustiado progenitor, quien ha hecho un desesperado llamado a la comunidad para que entregue cualquier antecedente que pueda ayudar a dar con el paradero de Fernando a la PDI o al Ministerio Público.


Las diligencias para encontrar a Caripán han resultado infructuosas hasta el momento. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y de seguridad municipal han concentrado los rastreos en la ribera del río Cautín, lugar donde fue visto por última vez.


Este sábado, los esfuerzos de búsqueda se intensificaron con la participación de integrantes de un Club de Kayak que recorrieron parte del afluente. A ellos se sumaron buzos del grupo Gersa de la Cuarta Compañía de Bomberos, sin que, hasta el cierre de esta edición, se hayan obtenido resultados positivos.


La familia y las autoridades mantienen la esperanza de encontrar sano y salvo a Fernando Caripán Cárdenas, mientras las labores de búsqueda en torno al río Cautín continúan.