Siamesas De Villarrica Fueron Trasladas a Hospital Luis Calvo Mackenna Para Intervención Quirúrgica En Aparato Urogenital

 Siamesas De Villarrica Fueron Trasladas a Hospital Luis Calvo Mackenna Para Intervención Quirúrgica En Aparato Urogenital

Hospital Luis Calvo Mackenna.
En la capital serán sometidas a una intervención quirúrgica para evitar infección urinaria.

Para ser sometidas a una delicada intervención quirúrgica, previa a su separación definitiva al cumplir seis meses, fueron trasladadas hasta Santiago las siamesas María Paz y María José, nacidas el dos de febrero pasado en Villarrica.

Las siamesas al nacer fueron trasladadas de inmediato al Hospital Hernán Henríquez de Temuco, donde han permanecido desarrollándose, al punto de no necesitar ventilación mecánica y alimentación Vía intravenosa, lo anterior fue informado por la jefa de la unidad de neonatología doctora, María Angélica Belmar,.

“María Paz y María José se fueron a Santiago a completar estudios. Hay cosas que aquí en Temuco no se pueden hacer. Y se necesita especificar claramente mucho más para poder separarlas. Así que se fueron a Santiago para completar estudios y además para hacerle una intervención, donde se va a separar la parte del ano, del recto con la parte urinaria, vaginal, ya que ellas tienen un saco urogenital común. Ellas están estables, respiran solas. La separación definida es a los seis meses, porque hay que hacer una serie de cosas previas, a no ser que sea por urgencia lo hasta ahora no se ha dado. Ellas fueron progresivamente mejorando, lo que permitió sacarlas del ventilador y permitió sacarles la alimentación por las venas, y darle alimentación por vía oral”, contó la doctora Belmar.

Las siamesas viajaron hasta el hospital Luis Calvo Mackenna, acompañadas de su madre, y se estima que permanecerán en ese centro asistencial por las próximas tres semanas para ser nuevamente trasladas hasta Temuco, hasta cumplir los seis meses tiempo fijado para intentar separarlas definitivamente.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.