Serviu Presenta Proyecto De Canalización Para Evitar Desborde De Canal En Puerto Saavedra

 Serviu Presenta Proyecto De Canalización Para Evitar Desborde De Canal En Puerto Saavedra

DesbordeCanalSaavedra1Diputado Edwards destacó proyecto de canalización del canal “21 de mayo” presentado por Serviu en reunión con vecinos, para solucionar de una vez y con una proyección de 50 años, problemas de inundaciones en Saavedra.

Un problema que se arrastra por más de 20 años según cuentan los propios vecinos que año tras año ven llegar el agua hasta los pies de sus viviendas. Acusan al municipio de Saavedra de no tomar las precauciones que por ley este debe tomar para evitar y aminorar los efectos de las salidas constantes del caudal del canal.

Para el diputado José Manuel Edwards, la confirmación del avance del proyecto del canal durante la reunión fue una excelente noticia, “desde hace 10 años que se le ha estado prometiendo a la gente que va haber un proyecto técnico de calidad, lo cual hasta el momento no lo hemos tenido. Gracias al Serviu y la Seremía de Vivienda ahora ya tenemos un proyecto concreto que esperamos se apruebe con recursos del año 2013”.

En tanto, los representantes del Serviu explicaron a la comunidad el proyecto de prefactibilidad lo que significa un estudio de elaboración de perfil para evitar las recurrentes inundaciones que provoca este cause urbano en la zona baja del pueblo.

Marcelo Fernández, Jefe Departamento técnico del Serviu, señaló que “nosotros como servicio y como ministerio tomamos las riendas del proyecto. La etapa de un anteproyecto que presentamos ahora y que ya está zanjada. Ahora tenemos que buscar los recursos para realizar los diseños, teniendo esto, vamos luego por los recursos para la ejecución, lo cual estamos planificando para el próximo año”.

Marcela Anticoy, Presidenta de la Junta de Vecinos Nº 1 de Saavedra explicó que “Estoy muy contenta por la muestra que nos vinieron hacer por parte de vivienda. Es una solución completa que con recursos del próximo año se dará término a este problema”.

Buenas noticias que sin duda los vecinos de Puerto Saavedra agradecieron tanto al diputado José Manuel Edwards como a los representantes de Serviu para lograr finalmente una respuesta concreta ante un canal que todos los años en época de invierno presenta el mismo problema.

Cabe destacar, finalmente, que una vez materializadas las obras en el canal “21 de Mayo”, este tendrá un periodo de 50 años para soportar lluvias sin causar mayores molestias a la población.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.