Serplac Araucanía y Hogar De Cristo Lanzarán Plan De Invierno Para Personas Que Viven En La Calle

 Serplac Araucanía y Hogar De Cristo Lanzarán Plan De Invierno Para Personas Que Viven En La Calle

Plan se pondrá en práctica en diversas comunas de la Araucanía.

Este miércoles 8 de junio a las 20:30 hrs. se reunirán en la sede del Hogar de Cristo en Temuco, diversas autoridades de la Araucanía con el objetivo de lanzar a nivel regional el Plan de Invierno para personas en Situación de Calle , ideado por quienes componen la Mesa Operativa Regional, y que según el reporte entregado por los municipios serían 810 las personas que viven esta realidad, 259 niños, 398 adultos y 153 adultos mayores.

Durante este mes se llevarán a efecto una serie de actividades para ir en apoyo de los chilenos y chilenas que viven en situación de calle en la Araucanía durante los dos meses más crudos del invierno, teniendo en cuenta las más de 800 personas que actualmente viven en la calle, albergues, sitios abandonados, rucos, autos y casas abandonadas.

Este plan contempla, abrigo (ropa de cama, ropa personal), alimentación (una colación en hospedería o en calle) y atención de salud (un paramédico y atención preferencial en atención en consultorios y hospitales).

Los recursos serán traspasados al Hogar de Cristo desde el Gobierno Central para todas las regiones, correspondiéndole a la región de la Araucanía cerca de $70.000.000., además de las diversas donaciones que las instituciones aportaron para poder desarrollar la inciativa.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.