Sernameg Representará Legalmente A Familia De La Joven Víctima De Femicidio En Pitrufquén

 Sernameg Representará Legalmente A Familia De La Joven Víctima De Femicidio En Pitrufquén

Tras el femicidio de la joven María De Los Ángeles Sáez Luengo, de 26 años de edad, de la comuna de Pitrufquén, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) representará a la familia en el proceso legal.

Nacida en Argentina, y con nacionalidad también chilena, deja una hija pequeña de un año y medio, que hoy está a cargo de su abuela materna. Se fue con esperanzas de haber realizado una mejor vida en la comuna de Pitrufquén junto a sus familiares que allí residen luego de haber retornado al país hace un par de meses.

El abogado a cargo de Violencia Extrema de SernamEG, Sergio Pinto López, sostuvo reunión con hermano de la joven asesinada, Luis Sáez Luengo, quien aceptó ser representado por el Servicio firmando el patrocinio para así presentar querella de tres delitos en contra del formalizado femicida: lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, hurto simple y femicidio consumado.

Respecto de a este lamentable hecho la directora regional, Sara Suazo Suazo, expresó que “lamentamos este horrible hecho, esta violencia extrema del que ha sido víctima una mujer, madre, hija, hermana y amiga. Nos hemos puesto a disposición de la familia para representarles en tribunales, esperando obtener una sanción ejemplificadora”.

Una vez más SernamEG hace un llamado a la comunidad de disponer de los canales de orientación en caso de ser testigos o saber de violencias contra las mujeres, como son el fono orientación 1455, que está habilitado todos los días del año las 24 horas; Chat Web 1455 ingresando a www.sernameg.gob.cl, el whatsapp silencioso +56997007000. Además del apoyo del fono Familia de Carabineros 149, Policía de Investigaciones fono 134, denunciando a fono de Fiscalía 6003330000, o acudiendo a los 9 Centros de la Mujer distribuidos en diversas comunas de La Araucanía.

También puedes leer