Sernameg Apoya A Familia De La Víctima Del Primer Femicidio En La Araucanía 2022

 Sernameg Apoya A Familia De La Víctima Del Primer Femicidio En La Araucanía 2022

Una mujer de 49 años de la comuna de Chol Chol, Isabel Quintriqueo Quintriqueo, perdió la vida luego de ser brutalmente agredida y abusada sexualmente por su conviviente.

Madre de tres hijos, hija, hermana, oriunda de la comuna, y trabajadora como temporera, murió en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Había llegado hasta la casa del padre de su conviviente, gravemente herida y allí fue encontrada inconsciente y trasladada en ambulancia hasta el hospital.

Ocurrido este lamentable hecho el abogado a cargo de Violencia Extrema del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sergio Pinto López, se reunió con uno de sus tres hijos, Jorge Mariqueo Quintriqueo; y una hermana de ella, Olga Quintriqueo Quintriqueo, para prestar apoyo en este doloroso proceso que hoy vive la familia, a través de soporte sicológico y legal en el momento oportuno.

Le arrebataron su vida. Isabel fue víctima de agresión en esta y en otra relación anterior. Es en este sentido que no podemos ignorar lo que le sucede a una amiga, vecina o familiar cuando sufre violencias. Tenemos que apoyarlas. Es deber de todas y todos combatir las violencias contra las mujeres.

En este contexto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Lagos Jofré, señaló que “lamentamos informar profundamente que mujeres pierdan la vida a causa de sus agresores, esto es una vulneración a sus derechos fundamentales. Como Ministerio rechazamos categóricamente todo tipo de violencias contra las mujeres y por supuesto que es necesario que como sociedad avancemos hacia las relaciones de respeto para lograr el pleno desarrollo de hombres y mujeres”, frente a es horrible hecho la seremi enfatizó que “el ministerio dispone de canales de orientación como son el fono 1455, que está habilitado todos los días de año las 24 horas, además del whatsapp silencioso +56997007000 y los Centros de la Mujer”.

También puedes leer