Seremia De Salud Refuerza Vacunación Contra La Influenza En La Región

 Seremia De Salud Refuerza Vacunación Contra La Influenza En La Región

Conmemoración de la “semana de la vacunación en las américas”

En el marco de la conmemoración de la “Semana de la Vacunación en las Américas”, y a pocos días de finalizar la campaña de la vacunación contra la influenza, la Seremi de Salud realizó hoy un refuerzo de esta campaña en el Consultorio Miraflores.

Con el objetivo de reforzar y alcanzar la máxima cobertura de la vacunación contra la influenza, las autoridades a nivel nacional estarán haciendo un refuerzo de esta campaña en todas las regiones del país la que se extenderá hasta que se cumplan las coberturas del año 2016.

Al respecto el Seremi de Salud, Carlos Gonzalez manifestó que “en La Araucanía se han vacunado el 68,8% de la población, hemos superado la media nacional del 63,2%, a pesar de este buen resultado, los adultos mayores y embarazadas aún están bajo el promedio de lo esperado, por lo tanto, hago un llamado para que acudan a su consultorio más cercano antes del 16 de junio que es la fecha que se ha extendido el plazo de inoculación”, expresó.

Además, la autoridad dijo que para “este año esperamos vacunar en la región 314 mil 793 personas. En Cautín se han vacunado 161 mil 260 y en Malleco 55 mil 292”. El año pasado se vacunaron 273 mil 239 personas alcanzando una cobertura total en la región de 90.8%. En Malleco se inocularon 63 mil 535 personas correspondiente a un 92.8% y en Cautín 209 mil 699 personas correspondiente a un 90.3%.

Por su parte, el director del Consultorio Miraflores, José Miguel Mella, señaló que se están realizando todos los esfuerzos para llegar a la población más vulnerable, y para eso se está trabajando una serie de estrategias de acercamiento hacia la población. “Tenemos tres equipos en terreno trabajando, estamos asistiendo a todos los colegios de la ciudad de Temuco, empresas e instituciones públicas. Así que hago el llamado a quienes todavía no hemos visitado, no duden en llamarnos y acudiremos con nuestros equipos en terreno”, aseguro.

Cabe destacar que la vacunación contra la influenza comenzó a implementarse en todo el país el 14 de marzo, la cual está dirigida a niños de 6 meses a 2 años; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; entre otras prioridades locales.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *