Seremi se Salud Dijo Que se Volverá a Cuarentena si Aumentan Contagios Por Aglomeraciones en Temuco

“Si producto de todas estas salidas, las fiestas, el retiro del 10%… se producen aumentos, tendremos que volver a Cuarentena, probablemente”, indicó la Seremi Gloria Rodríguez.

Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

La Seremi de Salud de la región de La Araucanía, Gloria Rodríguez, manifestó su preocupación ante la gran aglomeración de personas que se ha producido en Temuco, luego de que la capital regional saliera de Cuarentena y pasará a fase 2 o Transición; situación que la gente ha aprovechado para realizar las compras navideñas.

La Doctora Rodríguez lamentó la situación y señaló que “las personas aún no han asumido su responsabilidad, que ha habido poco aprendizaje”, en declaraciones vertidas al Diario Austral de Temuco.

Por eso la autoridad sanitaria advirtió que si aumentaban los casos, Temuco regresaría a Cuarentena. “Si producto de todas estas salidas, las fiestas, el retiro del 10%… se producen aumentos, tendremos que volver a Cuarentena, probablemente”, indicó la Seremí.

Cabe señalar que Temuco actualmente lidera la mayor cantidad de casos activos en la región con 276 pacientes contagiantes, según el reporte de hoy martes. Además, presenta 17 casos nuevos y un total acumulado de 6.795 contagios desde la llegada del virus a La Araucanía.

También puedes leer