Seremi Entrega Primer Balance De Transporte Público Por Plebiscito 2020

 Seremi Entrega Primer Balance De Transporte Público Por Plebiscito 2020

Desde las siete de la mañana, el equipo de la Seremitt se encuentra monitoreando los 520 servicios gratuitos de transportes subsidiados y especiales que operan hoy por plebiscito en La Araucanía.

Los servicios subsidiados y aislados, iniciaron sus trayectos desde las distintas comunas hacia los locales de votación por plebiscito 2020 a partir las ocho de la mañana. Recorridos que son evaluados desde distintos puntos de la Región tanto por el equipo de Fiscalización en terreno, como por los funcionarios en dependencias de la Secretaria Regional.

“Desde las siete de la mañana, nos encontramos como equipo Seremitt monitoreando el transporte público en todas sus modalidades, colocando énfasis en los 520 servicios gratuitos de transportes subsidiados y especiales que operan hoy por plebiscito en La Araucanía”, destacó Luis Calderón Seremi de Transportes.

Informando además que “el balance hasta ahora es de normalidad, concretándose ya la primera vuelta en la mayoría de las comunas, informándose por parte de los delegados una baja tasa de ocupación de los buses, por lo que el llamado es a quienes quieran ir a votar, se organicen y coordinen para que puedan hacer uso de los servicios que iniciaran el segundo recorrido durante la jornada. En el caso puntual de la comuna de Collipulli, estamos trabajando de manera conjunta como Gobierno, para que los buses puedan realizar los recorridos programados de la forma más segura y eficiente para todos”.

En tanto, en los servicios urbanos de Temuco y Padre las Casas, se informa que si bien están operando las 10 líneas, la movilidad de las personas durante las horas de la mañana es muy baja, por lo que es necesarios que los usuarios utilicen el transporte público y de esta forma aumentar la demanda de pasajeros y así mantener y/o mejorar la frecuencia de los buses, para que todos puedan ejercer su voluntad de sufragar.

https://www.facebook.com/radiouniversalchile/videos/351697289229135/

También puedes leer