Seremi Del Trabajo Se Reunió Con Empresarios De Pucón.

 Seremi Del Trabajo Se Reunió Con Empresarios De Pucón.

Con el fin de promover los programas de bonificación a la contratación de mano de obra, que el gobierno tiene para este año, se congregó el Nuevo Seremi del Trabajo de La Araucanía, Alvaro Seguel, con el empresariado de la comuna de Pucón.

Seremi del Trabajo Alvaro Seguel

 

 

 

En primer lugar, se ofrece al empresario, otorgarle un 40% de un ingreso mínimo por trabajador contratado, con una duración de 4 meses. Además el empresariado, podrá optar a una contribución por el costo de una capacitación a cada trabajador, por un monto de $50.000, la que debe ejecutarse en los 4 mese señalados.

Por otro lado, existe una bonificación de emergencia, a través de la cual se entregarán a las empresas que se ubiquen o desarrollen actividades en zonas determinadas como catastróficas, dentro de las que se encuentra la Araucanía. Aquí la empresa optaría a una bonificación de un 50% de un ingreso mínimo mensual, con una duración mínima de 1 mes y máxima de 6 meses.

 

Lo que significa que las empresas podrán postular hasta el 20% del total de sus trabajadores, y cuyas remuneraciones mensuales sean inferiores a $ 380.000.

 

Estos Programas de Bonificación vienen ha ser una ayuda para el empresariado turístico de Pucón que quedó muy alicaído luego del terremoto; lo que influyó que muchos empresarios no puedan contratar personas, debiendo incluso algunos cesar de sus funciones a trabajadores de la comuna, mermando la mano de obra local.

 

Para quienes no pudieron asistir a la presentación, realizada por el Seremi Álvaro Seguel, pueden acercarse hasta la Oficina de Intermediación Laboral de Pucón (OMIL), donde se les entregarán los requisitos y la orientación necesaria, para optar a estos beneficios, que buscan reactivar el empleo en todo el país.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.