Seremi Del Medio Ambiente Llama a No Botar Basura En Las Calles Durante Fiestas Patrias

 Seremi Del Medio Ambiente Llama a No Botar Basura En Las Calles Durante Fiestas Patrias

BasuraCalle.2La autoridad  regional hizo un llamado a las personas a colaborar con el cuidado del medio ambiente y no dejar bolsas de basura en las calles para evitar focos de contaminación debido a que durante el feriado no habrá retiro de residuos domiciliarios.

Con el objetivo de evitar focos de contaminación y debido a que durante las celebraciones  del presente 18 de Septiembre no habrá retiro de residuos domiciliarios, la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, llama a la ciudadanía a no botar basura en lugares no establecidos, a reciclar plástico, vidrios, latas y papel para depositarlos en los puntos de reciclaje ubicados distintos lugares de la ciudad y así disminuir el nivel de basura en los hogares.

“Este 18 de septiembre dentro de los feriados irrenunciables, también están contemplados los servicios de extracción de residuos domiciliarios, por lo tanto un llamado a todas las personas a colaborar con el cuidado del medio ambiente, a no dejar bolsas en la calle, a tratar de minimizar  los residuos, a utilizar la menor cantidad de envases desechables y lo fundamental es no sacarlos a la calle cuando no va haber retiro de basura, porque generalmente los perros rompen las bolsas”, expresó la autoridad ambiental, quien además agregó que es primordial la colaboración de todas las personas para disfrutar en un ambiente sano y limpio durante estas celebraciones de fiestas patrias.

Importante es destacar que en Temuco, algunos de los puntos de reciclaje se encuentran en el supermercado Líder Vecino, Híper Líder, Jumbo, en edificio los Castaños, Villa Santa Teresa, Villa Turingia y en el Eco Parque ubicado sector Chivilcán entre otros. Al respecto la Seremi llama a dar buen uso de las campanas para reciclar vidrio y cuidar los puntos establecidos para reciclaje, ya que hace algunas semanas en la comuna de Padre las Casas quemaron una campana. “Es importante utilizar correctamente estas campanas de vidrio que junto a municipios y CODEFF hemos instalado en distintos puntos de Temuco, Padre las Casas, Freire y Lautaro entre otras comunas. La idea es aprovechar y dar un buen  uso a los puntos de reciclaje para así ayudar a la descontaminación ambiental de nuestro entorno, todos debemos tener conciencia, cuidado, responsabilidad y respeto por el medio ambiente, por lo que es indispensable el compromiso”.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.