Seremi Del Medio Ambiente Entregó Triciclos a Recicladoras De Temuco

 Seremi Del Medio Ambiente Entregó Triciclos a Recicladoras De Temuco

RecicladorasTriciclosEn la actividad la autoridad ambiental lanzó oficialmente el sitio web que permite identificar todos los puntos de reciclaje ubicados en la Araucanía www.sumaverde.cl.

Este lunes la Seremi del Medio Ambiente Andrea Flies, junto a representantes de la Municipalidad de  Temuco hicieron entrega  de Triciclos para el transporte de residuos a un grupo de cinco mujeres, miembros de la asociación de recicladoras de la comuna.           

“Una etapa del programa de intercambio de calefactores a leña el pasado año 2011 se realizó en conjunto con la empresa Gerdau Aza, la que consistía en desarmar, fundir y reciclar cada uno de estos calefactores, para así sacarlos completamente de circulación y aprovecharlos al recuperar parte de sus materiales. En ese contexto, Gardau Aza valorizó los calefactores a leña que fueron fundidos y de acuerdo a esto nos entregó cinco triciclos para recicladores, lo cual, con el objetivo de incentivar la actividad del reciclaje y apoyar a los recolectores de la región, se llamó a los municipios pertenecientes al Sistema de Certificación Ambiental Comunal, al concurso Plan Piloto de Inclusión de Recicladores para que presenten una propuesta de trabajo en relación al reciclaje y el apoyo a los recolectores. Este concurso fue adjudicado por la municipalidad de Temuco y hoy estamos haciendo entrega de los triciclos a las recolectoras beneficiadas” explicó la Seremi.

Para Elvira Quezada, una de las cinco recolectoras beneficiadas, la entrega de los triciclos es de gran ayuda “Para nosotras esto es un muy buen aporte, ya que nosotras recolectamos en una tarde cerca de 200 o 300 kilos de residuos, por lo que es bueno para el cuidado del medioambiente, para el municipio y para todos en general”, manifestó.

Suma Verde

Antes de hacer entrega de los triciclos la Seremi dio a conocer el sitio www.sumaverde.cl

iniciativa colaborativa que impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente busca generar un cambio positivo, frente a uno de los principales problemas ambientales del país, como lo son los residuos, invitando a la ciudadanía, empresas y municipios, a que aporten información sobre puntos limpios y lugares donde se realice reciclaje, esto, con la finalidad de dar lugar a una comunidad verde responsable y consecuente.

Suma Verde busca entregar información sencilla y práctica respecto a cómo cuidar el medio ambiente. De reciclaje existentes en la región metropolitana. Y además cuenta con un directorio de empresas que cumplen un rol en las 3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir.

“Nuestra región de la Araucanía es de las primeras en ser parte de este proyecto y ya se encuentra la información actualizada de los puntos de reciclaje en la página www.sumaverde.cl, en este sitio entregamos una herramienta importante a la comunidad de nuestra región para incentivar al reciclaje de sus residuos, ya sean metales, plásticos, vidrios, E-Waste (Residuos electrónicos), Tetrapack, papeles y cartones, por lo que hacemos un llamado a aprovechar esta información para que generemos así un cambio de conducta a favor de nuestro medioambiente”, expresó Andrea Flies.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.