Seremi De Vivienda y Director De Obras Del Municipio De Temuco Son Investigados Por Prevaricación Funcionaria

 Seremi De Vivienda y Director De Obras Del Municipio De Temuco Son Investigados Por Prevaricación Funcionaria

Seremi de Vivienda, Paz Serra.
Por autorizar construcción de edificio en el callejón Massman.

Por el delito de prevaricación administrativa el fiscal en delitos funcionarios, Luis Arroyo, investiga a la Secretaria Regional Ministerial de la Vivienda, Paz Serra y al Jefe del Departamento de Obras Municipales de Temuco, Marcelo Bernier, tras la puerta en marcha de las obras de construcción del edificio del callejón Massman de esta ciudad.

La acción judicial en carácter de desformalizada, busca establecer la intervención que tuvo en la ejecución del proyecto el ex abogado del Ministerio de la Vivienda, Alvaro Baeza, actualmente investigado por el caso Kodama, tras sostener reuniones con Paz Serra y Marcelo Bernier, en enero pasado y el inicio de la obra que fuera resistida por los vecinos del callejón Massman.

“Antecedentes por una supuesta prevaricación administrativa, en la que habría tenido participación la Seremi de Vivienda, la señora Paz Serra y el Director de Obras Municipales de Temuco, señor Bernier; producto del caso conocido como callejón Massman, donde supuestamente habría tenido intervención una tercera persona un abogado que esta siendo investigado en la ciudad de Santiago. Y sin embargo, los antecedentes de esta denuncia son relativos a hechos que habrían ocurrido en la ciudad de Temuco. De allí que se hayan transferidos a esta ciudad y se ha iniciado una investigación desformalizada por ahora”, señaló el fiscal Arroyo.

Cabe hacer presente que los vecinos encabezados por Paula Simian, recurrieron a los tribunales, siendo rechazados los recursos presentados, sostuvieron reuniones con las autoridades de la cartera de vivienda, que concluyeron que el proyecto era inviable, toda vez que se ejecuta en un terreno de 200 metros de fondo por 10 metros de ancho, y tras la visita del ex asesor de la renunciada Ministra Magdalena Matte se da el vamos al proyecto que esta en ejecución.

El fiscal Luis Arroyo tiene citados para la próxima semana a ambos personeros a fin de tomar su declaración respecto al tema.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.